Grupo Municipal

Conoce a los miembros del Grupo Municipal de Adelante Sevilla

1.- Susana Serrano (Podemos)

(Sevilla, 1979). Susana nació en el sevillano barrio de Puerta Osario, la tercera de cinco hermanos de una familia sencilla y muy unida.

Su interés por la cultura, las formas de expresión artística y la evolución del pensamiento, la llevó a licenciarse en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, ubicándose durante un curso completo en Londres. Posteriormente inició sus estudios de doctorado en la Facultad de Comunicación Audiovisual, dentro del programa ‘Cultura y Comunicación’, también en Sevilla.

Su experiencia profesional se desarrolla desde diferentes espacios culturales y artísticos, habiendo desarrollado de manera autónoma proyectos que conectaban cultura y activismo así como la investigación acerca de nuevas herramientas digitales. Ha coordinado seminarios y cursos sobre cultura contemporánea en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y ha ejercido como periodista cultural en Diario de Sevilla y en otros medios.

Su investigación académica, su desarrollo profesional y su compromiso social la llevaron a desarrollar proyectos en diferentes países como Colombia, Brasil o El Sahara. Su perspectiva siempre ha sido entender las formas de expresión artística como producción de conocimiento y como eje vertebrador de la sociedad. También, que la cultura y la comunicación están estrechamente vinculadas y que es necesaria una apropiación crítica de los medios, especialemente de los nuevos formatos de comunicación digital que permite el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información vinculadas a Internet.

Siempre vinculada a diferentes iniciativas y movimientos sociales, tras la irrupción del 15M se involucra más activamente en la ampliación de las formas de participación política y en la construcción de una sociedad más justa y democrática. Esas convicciones se refuerzan a raíz del crecimiento del movimiento feminista, sobre todo a partir de las últimas movilizaciones con motivo del 8 de marzo. Para ella, “la cuarta ola feminista es la herramienta política del siglo XXI”.

“Somos esa generación que veíamos cómo la sociedad avanzaba más que las instituciones y por ello, cuando surge Podemos, doy el paso para implicarme en la política institucional, para conseguir que las instituciones no sean un freno para nuestro desarrollo, sino un apoyo.”

Desde 2015 es concejala en el Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal de Participa. En 2018 se convierte en coordinadora general de Podemos Sevilla y ya en 2019 es designada con un amplio apoyo de las bases como candidata de Adelante Sevilla a las elecciones municipales.

“El municipalismo es la herramienta que permite incidir en lo global desde lo local. Las ciudades constituyen el espacio mejor preparado para abordar retos como la lucha contra el cambio climático, la defensa de lo común y de los servicios públicos y el avance de sociedades más feministas donde se priorice el bienestar de la mayoría social”

2.- Daniel González Rojas (IU)

(Sevilla, 1988). Ingeniero informático por la Universidad de Sevilla, ha trabajado como profesor, formador de alfabetización digital, diseñador web y programador en administración electrónica. Es responsable LGTBI del Comité Provincial del PCE y miembro de la Coordinadora Andaluza y Federal de IU, como encargado de Política Municipal. Desde 2015, es concejal de IU en el Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal.

Construir una Sevilla sin desigualdades y hacer del Ayuntamiento hispalense un referente en igualdad, solidaridad y lucha contra el cambio climático son algunos de sus objetivos. Considera que Adelante Sevilla es fundamental para que se escuche a quienes nunca son escuchados, se atienda a los barrios olvidados y se alce una voz contra las injusticias.

Por una Sevilla sin desigualdades, que atienda a sus barrios y dé respuesta a sus vecinas. Pan, trabajo, techo y dignidad.

3.- Sandra Heredia (Podemos)

(Córdoba, 1985) Graduada en Turismo y Empresariales por Escuela de Turismo de Córdoba, Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional (US), en Estudios Sociopolíticos (UPO) y, actualmente, se doctora en la US sobre la representación de mujeres gitanas y antigitanismo. Todo ello, compatibilizado por diferentes movimientos sociales en defensa de los derechos de la clase trabajadora, en la lucha contra el racismo y espacios feministas.

Sevilla se merece que la lleven a competir por sí sola a Europa, dicen que Sevilla nunca se rinde, manque pierda. Tiene claro que hay convertir a Sevilla en un referente social, económico y medioambiental. Utilizar el Ayuntamiento, como una herramienta de transformación con el objetivo de hacer crecer la ciudad sobre la base de la justicia social y la igualdad entre todas las que amamos esta ciudad. 

¡Vamos a convertir Sevilla en un lugar mejor, en este tiempo tan oscuro para la gente!

4.- Eva Oliva Ruiz (IU)

(Sevilla, 1972). Es técnico administrativo. Ha trabajado en ETTs, grandes superficies y empresas de estudios de mercado. En 2008 comenzó en CCOO, y posteriormente en el Grupo Municipal de IU. Militante comunista desde 1995, es secretaria de Memoria Democrática del Comité Provincial del PCE en Sevilla, secretaria de organización del Comité Local PCE Sevilla y miembro de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, donde es responsable de Feminismo y República. Es presidenta de la Asociación Sevillana Verdad, Justicia y Reparación. Es concejala y portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento.

Comprometida con la clase trabajadora y el feminismo, considera fundamental la lucha por unos derechos sociales dignos, por los servicios públicos y por una democracia y libertad real sin retrocesos.

Por una Sevilla con futuro. Construyamos, junto a la clase obrera, jóvenes, mayores y mujeres, una ciudad donde los derechos, los servicios públicos y la igualdad estén garantizados. Pan, trabajo, techo y dignidad.