Conoce la candidatura de Adelante Sevilla

Las mujeres y hombres que representarán este proyecto colectivo en las próximas elecciones municipales

1.- Susana Serrano (Podemos)

(Sevilla, 1979). Susana nació en el sevillano barrio de Puerta Osario, la tercera de cinco hermanos de una familia sencilla y muy unida.

Su interés por la cultura, las formas de expresión artística y la evolución del pensamiento, la llevó a licenciarse en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, ubicándose durante un curso completo en Londres. Posteriormente inició sus estudios de doctorado en la Facultad de Comunicación Audiovisual, dentro del programa ‘Cultura y Comunicación’, también en Sevilla.

Su experiencia profesional se desarrolla desde diferentes espacios culturales y artísticos, habiendo desarrollado de manera autónoma proyectos que conectaban cultura y activismo así como la investigación acerca de nuevas herramientas digitales. Ha coordinado seminarios y cursos sobre cultura contemporánea en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y ha ejercido como periodista cultural en Diario de Sevilla y en otros medios.

Su investigación académica, su desarrollo profesional y su compromiso social la llevaron a desarrollar proyectos en diferentes países como Colombia, Brasil o El Sahara. Su perspectiva siempre ha sido entender las formas de expresión artística como producción de conocimiento y como eje vertebrador de la sociedad. También, que la cultura y la comunicación están estrechamente vinculadas y que es necesaria una apropiación crítica de los medios, especialemente de los nuevos formatos de comunicación digital que permite el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información vinculadas a Internet.

Siempre vinculada a diferentes iniciativas y movimientos sociales, tras la irrupción del 15M se involucra más activamente en la ampliación de las formas de participación política y en la construcción de una sociedad más justa y democrática. Esas convicciones se refuerzan a raíz del crecimiento del movimiento feminista, sobre todo a partir de las últimas movilizaciones con motivo del 8 de marzo. Para ella, “la cuarta ola feminista es la herramienta política del siglo XXI”.

“Somos esa generación que veíamos cómo la sociedad avanzaba más que las instituciones y por ello, cuando surge Podemos, doy el paso para implicarme en la política institucional, para conseguir que las instituciones no sean un freno para nuestro desarrollo, sino un apoyo.”

Desde 2015 es concejala en el Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal de Participa. En 2018 se convierte en coordinadora general de Podemos Sevilla y ya en 2019 es designada con un amplio apoyo de las bases como candidata de Adelante Sevilla a las elecciones municipales.

“El municipalismo es la herramienta que permite incidir en lo global desde lo local. Las ciudades constituyen el espacio mejor preparado para abordar retos como la lucha contra el cambio climático, la defensa de lo común y de los servicios públicos y el avance de sociedades más feministas donde se priorice el bienestar de la mayoría social”

 

2.- Daniel González Rojas (IU)

(Sevilla, 1988). Ingeniero informático por la Universidad de Sevilla, ha trabajado como profesor, formador de alfabetización digital, diseñador web y programador en administración electrónica. Es responsable LGTBI del Comité Provincial del PCE y miembro de la Coordinadora Andaluza y Federal de IU, como encargado de Política Municipal. Desde 2015, es concejal de IU en el Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal.

Construir una Sevilla sin desigualdades y hacer del Ayuntamiento hispalense un referente en igualdad, solidaridad y lucha contra el cambio climático son algunos de sus objetivos. Considera que Adelante Sevilla es fundamental para que se escuche a quienes nunca son escuchados, se atienda a los barrios olvidados y se alce una voz contra las injusticias.

Por una Sevilla sin desigualdades, que atienda a sus barrios y dé respuesta a sus vecinas. Pan, trabajo, techo y dignidad.

 

 

3.- Sandra Heredia (Podemos)

(Córdoba, 1985) Graduada en Turismo y Empresariales por Escuela de Turismo de Córdoba, Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional (US), en Estudios Sociopolíticos (UPO) y, actualmente, se doctora en la US sobre la representación de mujeres gitanas y antigitanismo. Todo ello, compatibilizado por diferentes movimientos sociales en defensa de los derechos de la clase trabajadora, en la lucha contra el racismo y espacios feministas.

Sevilla se merece que la lleven a competir por sí sola a Europa, dicen que Sevilla nunca se rinde, manque pierda. Tiene claro que hay convertir a Sevilla en un referente social, económico y medioambiental. Utilizar el Ayuntamiento, como una herramienta de transformación con el objetivo de hacer crecer la ciudad sobre la base de la justicia social y la igualdad entre todas las que amamos esta ciudad. 

¡Vamos a convertir Sevilla en un lugar mejor, en este tiempo tan oscuro para la gente!

 

 

4.- Eva Oliva Ruiz (IU)

(Sevilla, 1972). Es técnico administrativo. Ha trabajado en ETTs, grandes superficies y empresas de estudios de mercado. En 2008 comenzó en CCOO, y posteriormente en el Grupo Municipal de IU. Militante comunista desde 1995, es secretaria de Memoria Democrática del Comité Provincial del PCE en Sevilla, secretaria de organización del Comité Local PCE Sevilla y miembro de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, donde es responsable de Feminismo y República. Es presidenta de la Asociación Sevillana Verdad, Justicia y Reparación. Es concejala y portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento.

Comprometida con la clase trabajadora y el feminismo, considera fundamental la lucha por unos derechos sociales dignos, por los servicios públicos y por una democracia y libertad real sin retrocesos.

Por una Sevilla con futuro. Construyamos, junto a la clase obrera, jóvenes, mayores y mujeres, una ciudad donde los derechos, los servicios públicos y la igualdad estén garantizados. Pan, trabajo, techo y dignidad.

 

 

5.- Rubén Perea (Podemos)

(Sevilla, 1996). Es estudiante de último año de Ingeniería Informática- Ingeniería de Computadores en la Universidad de Sevilla. Miembro de Podemos desde 2014,  ha formado parte del equipo de campaña en las elecciones generales del 20D y, actualmente, es Consejero Ciudadano Municipal. Ha participado en la creación del Círculo Joven de Sevilla y del Círculo LGTBI Andaluz.

Se suma a esta candidatura con el objetivo de volver a ilusionar a la ciudadanía. Cree que Sevilla necesita convertirse en una ciudad del cambio y ser un referente a todos los niveles. Necesita ser una ciudad amable, accesible, inclusiva y que defienda los derechos de sus vecinos y vecinas. Una ciudad feminista, luchadora por los derechos LGTBI, de la juventud y de la tercera edad. Una ciudad con una economía sostenible, capaz de generar empleo de calidad. Una ciudad en la que se ponga en valor la calidad del servicio público prestado a la ciudadanía. Por todo esto y por más: Sí, Podemos.

 

 

6- Esteban de Manuel (Equo)

(Barcelona, 1964). Es arquitecto, profesor titular en la Escuela de Arquitectura de Sevilla y activista social. Fundador en 1993 de la asociación universitaria Arquitectura y Compromiso Social y promotor la Red Ciudadana La Sevilla que Queremos (2000-2006). Director del Máster en Gestión Social del Hábitat y de la revista científica Hábitat y Sociedad. Ha impartido conferencias sobre arquitectura social y urbanismo sostenible en universidades de todo el mundo. Premio del concurso internacional Dubaï ONU-HABITAT de Mejores Prácticas de Políticas Urbanas Nacionales. Desde 2011 combina su compromiso social y académico con el político en EQUO, donde es coportavoz en Andalucía.

Se suma a esta candidatura consciente de que se nos acaba el tiempo para cambiar de rumbo antes de que la crisis social y ecológica nos lleve al abismo. Por ello, se pone al servicio de la confluencia para ganar el Ayuntamiento de Sevilla y transformar la ciudad rápidamente para frenar el cambio climático.

 

7.- Antuán Vargas (Izquierda Andalucista)

(Sevilla, 1989). Estudia Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide, donde ha formado parte del Consejo de Estudiantes como representa estudiantil y delegado para la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes. Trabaja como coordinador de equipo en una empresa de telemarketing. Desde hace una década milita en el andalucismo político, como secretario nacional de comunicación de Juventudes Andalucistas y secretario nacional de juventud del extinto PA. Hace tres años participó en la fundación de Izquierda Andalucista, proyecto del que es portavoz nacional. Participó en la candidatura de Adelante Andalucía por Sevilla en las pasadas elecciones andaluzas.

Se suma a la confluencia convencido de que es la mejor oportunidad que tiene Sevilla para devolver el Ayuntamiento a su gente. Cree en la suma de la izquierda como motor de cambio y que el andalucismo político es imprescindible.

 

 

8.- Paqui Maqueda (Independiente)

(Sevilla, 1964) Realizó estudios de Trabajo Social y desempeña su labor desde hace más de 30 años en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. Ha pasado por organizaciones cristianas de base y de la mano de Diamantino García fue una de las fundadoras de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Su familia materna fue duramente represaliada tras el Golpe de Estado de 1936 y desde hace 13 años milita en el movimiento memorialista. También es miembro de CGT Andalucía y de Podemos.

Se suma a esta candidatura como independiente por dos motivos. Primero, la necesidad de caminar y de llegar juntos y juntas a las metas que nos propongamos. Segundo, cambiar esta ciudad y revertir el camino a ninguna parte al que parecen encaminados los servicios públicos, la condena a la marginalidad de nuestros barrios y construir una ciudad feminista, a la medida de las personas que la habitamos y no solo de turistas.

 

 

9.- Iván Úbeda (Alternativa Republicana)

(Sevilla, 1981) De familia de emigrantes en Alemania, desde pequeño adquirió los valores de libertad, fraternidad e igualdad. Su faceta profesional la desarrolla en administración logística desde  2010 en JJP Hospitalaria, empresa netamente sevillana.

Comenzó su militancia en Izquierda Republicana (histórico partido de Azaña) y posteriormente, en 2013, se integró en Alternativa Republicana, para aunar las mayores fuerzas republicanas de izquierdas. Actualmente, es secretario general de la agrupación local de Sevilla y de la federación andaluza.

Activista, feminista y ecologista lucha por una Sevilla más justa, solidaria y comprometida frente al cambio climático, así como por una sociedad laica, igualitaria y con servicios públicos de calidad.

¡Salud, república y alegría!

 

10.- Andrea Oliver (Podemos)

(Sevilla, 1992). Antropóloga y activista. Feminista desde que tiene uso de razón. He tenido la suerte de estudiar, trabajar y vivir a medio camino entre Sevilla y América Latina desde 2013. Especializada en Antropología Visual y Cooperación Internacional, actualmente cursa el máster de DDHH, Interculturalidad y Desarrollo en la UPO. Forma parte del Círculo de Triana y del CCM de Podemos Sevilla.

Comprometida por el municipalismo, de la mano de los movimientos sociales, apuesta por recuperar la cohesión social, que la crisis de la democracia ha fragmentado. Cree que estamos a tiempo de fortalecernos para retomar el sentido de ciudad y sus espacios para quienes la habitan.

¡Pongamos freno a la pérdida radical de derechos, de garantías sociales y de libertades que se ceban con los grupos más vulnerables de población!

 

11.- José Antonio Martínez (IU)

(Sevilla, 1972). Es auxiliar administrativo. Ha trabajado 12 años como autónomo del taxi y después de auxiliar administrativo en la empresa privada y el Ayuntamiento de Sevilla. Ha colaborado en movimientos vecinales, siendo secretario de la asociación de vecinos La Unidad del Trébol-Las Calesas. Ha sido portavoz en la JMD de Cerro-Amate por IU, durante cinco años. Miembro del PCE desde 1992, donde es secretario político local desde el pasado mayo.

Como militante comunista, la motivación que lo impulsa a sumarse a la confluencia es trabajar para combatir las desigualdades. En esta democracia burguesa, donde a la mayoría social y las capas populares son las grandes olvidadas, Adelante Sevilla es la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que desde la derecha quieren arrebatar. El Ayuntamiento de Sevilla debe ser el valedor de lo público y de la clase trabajadora.

 

 12. Valle López-Tello (Equo)

(Córdoba, 1960) Su vinculación a la ecología política empezó en el 2001 con Los Verdes de Córdoba, posteriormente, formó parte del grupo motor de Equo en Sevilla. Desde la cooperación internacional, la arquitectura, la producción audiovisual, la agroecología, la educación ambiental, el activismo… la ecología social y política son sus ejes vitales.

Ve ahora la oportunidad de aportar la experiencia acumulada a esta ciudad que siente como suya, temiendo que otros cuatro años sin un modelo de ciudad que aborde con valentía los dos grandes problemas de este siglo, las desigualdades sociales y el cambio climático, tendrá consecuencias irreversibles para Sevilla.

Gracias al trabajo en equipo, a la movilización social y a la inteligencia colectiva crearemos un equipo de gobierno municipal capaz de liderar y responder a la necesaria e inaplazable transición ecológica que otras ciudades españolas y europeas han iniciado ya con éxito.

 

13.- Javier Peizoto (Primavera Andaluza)

(Sevilla, 1986). Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Actualmente trabaja como administrativo en una empresa de servicios. Siempre tuvo inquietudes políticas y le interesó el andalucismo. Desde 2010 ha participado activamente en diferentes movimientos andalucistas de izquierdas y en 2012, junto a un grupo de compañeros, fundó la organización Primavera Andaluza. Ha participado en movimientos como Salvemos Valdevaqueros, Andalucía con Grecia, Espacio Plural, la iniciativa en defensa del litoral andaluz, etc. Desde 2017 es vicepresidente de su organización a nivel andaluz.

Se suma a esta confluencia convencido de que la izquierda, el andalucismo, la ecología política y el feminismo tenían que sustituir la competición por la cooperación para ofrecer una alternativa a la gente. Cree que los sevillanos merecen un gobierno municipal que ponga la institución a su servicio, y que, frente a la turistización, la mercantilización de nuestros espacios y la expulsión de los vecinos de la ciudad, es posible una Sevilla amable, inclusiva, sostenible y con un modelo diferente.

 

14.- Teresa Hernández (Podemos)

(Sevilla, 1975) Cabeza de familia numerosa que, dada las serias limitaciones económicas que le afectaban, se vio obligada a movilizarse durante largo tiempo hasta conseguir una vivienda social donde encontrar la estabilidad básica deseada. Desde entonces ha participado activamente en movimientos en defensa del derecho a la vivienda, como el Movimiento Andaluz por el Derecho la Vivienda. En ese largo peregrinaje descubrió muchas injusticias que desde los poderes económicos y la propia Administración Pública se cometen contra los ciudadanos necesitados y desamparados. Pero también descubrió el poderío y la fortaleza que aportan a las reivindicaciones individuales, el poner en común los problemas con otras familias así como la potencia que le da a la necesaria lucha el trabajo colectivo, en grupo.

Ahora lo que más le motiva es que la gente no esté sola cuando tiene un problema, hacerles entender que hay manera de cambiar el sistema en el que estamos.

 

 

 15.- Diana Fernández (IU)

(Sevilla, 1975). Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Sevilla. Ejerce desde 2000 como técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2007 trabaja en la defensa de los Derechos Humanos del pueblo saharaui. Miembro de la directiva de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, donde actualmente es vicepresidenta. Desde hace un año es responsable de Acción Política de IU Sevilla ciudad y miembro de la Dirección Local del PCE Sevilla ciudad.

Se suma a la confluencia para ser altavoz de quienes hacen día a día un gran esfuerzo por sobrevivir y ser la voz de todos aquellos que, desde cualquier lugar del mundo, luchan por que se respeten los derechos de las personas. Quiere un Ayuntamiento que se comprometa de una vez por todas con la responsabilidad que tenemos todos ante el abandono al pueblo saharaui. Desde Adelante Sevilla va a trabajar para que podamos vivir en una ciudad y un mundo sin fronteras y donde todas tengamos cabida, estén garantizados los derechos sociales y la igualdad de oportunidades.

 

16.- Sonia García (Alternativa Republicana)

(Sevilla, 1979) Es técnica superior de administración y finanzas y ha trabajado durante 13 años en los departamentos de contabilidad de diferentes empresas. Está ligada también a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, a círculos feministas en Bellavista así como a la AMPA del colegio en el que estudia su hija. Actualmente es la encargada de Movimientos Sociales y Comunicación en Alternativa Republicana Sevilla.

En su día a día tiene muy claro cuáles son los principales motivos que le hacen pelear por mundo mejor. Luchar por una ciudad verde comprometida en evitar el cambio climático, pero también por una feminista y laica, en la que no existan las desigualdades sociales.


Trabajemos porque todos tengamos:Pan, trabajo, techo y dignidad.