Adelante alerta de que cientos de familias sevillanas llevan varios días sin comida y sin recibir atención por parte de las administraciones públicas

La portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, denuncia que “tenemos vecinos y vecinas en nuestra ciudad que están sufriendo literalmente hambre”

La edil Sandra Heredia explica que “casi todas las familias que se dedicaban a la venta ambulante están en esta situación y no están recibiendo ninguna ayuda por parte de las administraciones públicas»

Sandra Heredia: “Pedimos a los medios de comunicación que traten esta crisis sin caer en demagogias y oportunismos y con el debido respeto a las personas, los barrios y a la diversidad de una ciudad como Sevilla”

Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante, exige “al gobierno municipal de Sevilla y al resto de administraciones públicas una respuesta urgente para las cientos de familias sevillanas que llevan ya varios días sin comida”. La portavoz explica que “hace ya varios días que nos llega como las familias más humildes de nuestra ciudad se encuentran en una situación desesperada, sin acceso a comida ni a bienes de primera necesidad, y que ni el Ayuntamiento de Sevilla, ni la Junta de Andalucía están haciendo nada para resolverlo”. Serrano señala que “esta situación no se está dando en un solo barrio o en dos de nuestra ciudad, sino que es una situación muy extendida en los barrios más humildes y de clase trabajadora de Sevilla”.

Por su parte, la edil Sandra Heredia explica que “casi todas las familias de nuestra ciudad que se dedicaban a la venta ambulante se encuentran ahora en una situación desesperada, pues sus ingresos se han reducido a cero y no están recibiendo ninguna ayuda por parte de las administraciones públicas”. “En general, las familias más humildes, que vivían en el día a día, sin ingresos fijos, son quienes se encuentran ahora, confinadas en casa y sin un colchón de ingresos, en una situación de absoluta desesperación”. Heredia señala que “estas familias se han puesto en algunos casos en contacto con nosotros y se muestran absolutamente desesperadas”, pues “llaman por teléfono a los Servicios Sociales municipales y nadie les atiende y sucede exactamente lo mismo cuando llaman a la Junta o al Comisionado para el Polígono Sur”. “Exigimos que, en estos momentos tan complicados, se refuercen los servicios sociales para poder dar la atención que requieren cientos de familias de nuestra ciudad”, asegura Heredia.

Heredia explica también que “durante estos días tan complicados numerosas asociaciones y colectivos se han puesto en contacto con Adelante Sevilla para contarnos la dramática situación que se está viviendo en muchos barrios de nuestra ciudad”, y señala que “esas mismas asociaciones y colectivos también se han puesto a disposición de Servicios Sociales para agilizar la llegada de comida y bienes de primera necesidad a las familias que lo necesitan”. Sin embargo, la edil de Adelante Sevilla señala que “hasta el momento las administraciones públicas no han hecho nada, ni siquiera han reforzado las líneas telefónicas de atención que están completamente saturadas”. Heredia, en este sentido, reivindica “la puesta en marcha de una nueva línea de atención telefónica específica para aquellas familias que, en la actual situación de confinamiento, no pueden acceder a comida o recursos de primera necesidad”.

Serrano exige una “solución inmediata” y cree que “Ayuntamiento y Junta, si de verdad lo quieren, tienen la capacidad para llevar suministros básicos y comida hoy mismo a estas familias que se encuentran en una situación desesperada”. “Llevamos todos estos días gestionando con el gobierno diferentes asuntos que nos llegan desde la ciudadanía; pero este es, sin duda, el asunto que requiere una mayor urgencia y el alcalde sabe que puede contar con nuestra colaboración inmediata para dar solución a este problema”, detalla Serrano. La portavoz municipal de Adelante cree que “en unos momentos tan difíciles como estos es cuando más hay que pensar en las personas vulnerables y en las familias con menos recursos” y ha reclamado que “los servicios sociales municipales refuercen, si es preciso, su plantilla y los medios con que cuentan para poder dar la atención que se merecen todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad o que, al menos, articule toda la ayuda que están ofreciendo las entidades que trabajan en estos barrios”.

La edil Sandra Heredia lamenta que “en los barrios más humildes de nuestra ciudad se está viviendo una situación desesperada, mientras hay medios de comunicación que no solo prefieren mirar hacia otro lado, sino que se dedican a estigmatizar a estos vecinos y vecinas”. Heredia denuncia que “hay periodistas que durante estos días han publicado artículos cargados de odio y racismo” y hace un llamamiento a la responsabilidad tanto de periodistas y medios para “tratar esta crisis sin caer en demagogias y oportunismos y con el debido respeto a las personas, los barrios y a la diversidad de la ciudad.»