Adelante alerta del mal estado de la zona de esparcimiento canino ubicada junto al edificio CREA, “que pone en peligro la salud tanto de animales como de personas”

Eva Oliva: “Los vecinos y vecinas de San Jerónimo aún siguen esperando a que el Ayuntamiento cumpla su promesa de trasladar este espacio para mascotas al parque anexo y de habilitarlo en unas condiciones dignas”

Antes de la declaración del Estado de Emergencia, la edil Eva Oliva se entrevistó con vecinos y vecinas de San Jerónimo que, junto a sus mascotas, eran usuarias de la zona de esparcimiento canino que se ubica junto al edificio CREA. Varios meses después, y pese a las promesas que el gobierno municipal realizó al barrio, Oliva lamenta que “estas instalaciones continúan en un estado tan lamentable que se está poniendo en riesgo la integridad física tanto de los animales como de las personas”. La edil explica que “de un simple vistazo se pueden detectar los inmensos socavones que, como nos explicaron los vecinos, provocaron que un animal requiriera atención veterinaria tras romperse las costillas en un espacio que, en teoría, debería garantizar ciertas condiciones de seguridad”.

La edil señala que “el parque anexo a estas instalaciones para perros ha sido recepcionado por el Ayuntamiento y se encuentra en unas buenas condiciones de conservación”. Sin embargo, “no está claro a quien corresponde el mantenimiento de esta zona de esparcimiento canino, que permanece en un absoluto estado de abandono, pues además de los hoyos, las vallas que delimitan el recinto están rotas y no han sido sustituidas”. Oliva señala que “al mal estado de lo que es en sí este espacio para mascotas se une que la mayoría de las papeleras de los alrededores están rotas o completamente inundadas de basura, sin que aparentemente hayan sido recogidas en las últimas semanas”.

Oliva demanda al gobierno municipal que cumpla la promesa que realizó a los vecinos y vecinas de San Jerónimo “para ubicar esta zona de esparcimiento canino en una esquina del parque anexo, que tiene unas dimensiones y una disposición aptas para ello”. La edil de Adelante explica que “el gobierno municipal también prometió al barrio que instalaría césped natural en esa zona”.

Eva Oliva explica que “cada día somos más los vecinos y vecinas de Sevilla que nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales y el gobierno municipal debe garantizar que los espacios que se habilitan para ellos se encuentran en buenas condiciones y no ponen en riesgo la integridad física ni de las mascotas ni de sus dueños y dueñas”.