Adelante apela al resto de fuerzas políticas para defender los puestos de trabajo de los 312 trabajadores y trabajadoras de Sitel en Sevilla

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, ha mantenido hoy un encuentro con la sección sindical de CGT en Sitel y se ha comprometido a impulsar una declaración institucional para que todos los partidos brinden su apoyo a las 312 personas amenazadas de despido

 Un total de 312 trabajadores y, sobre todo, trabajadoras de Sevilla pueden perder sus empleos como consecuencia del ERE anunciado por Sitel, una empresa de telemarketing que presta servicio a grandes compañías como Orange. El pasado 12 de noviembre, en la primera reunión de la mesa negociadora, la empresa comunicó a la representación sindical de la plantilla su intención de realizar un ERE que afectaría a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Sevilla así como a otras 10 personas que trabajan actualmente en la sede de Sitel en Barcelona. Las centrales sindicales, no obstante, denuncian que Sitel sigue contratando nuevo personal y que este ERE no es sino un intento más de eliminar los derechos adquiridos por antigüedad por parte del personal de Sevilla y, de paso, acallar cualquier tipo de organización y movilización en defensa de los derechos de la plantilla.

Así lo ha expresado Cristina García, representante sindical de CGT e integrante de la comisión negociadora que intenta frenar estos despidos. García explica que “la empresa acaba de comunicarnos que en el próximo mes de diciembre pretende eliminar de su plantilla a 312 trabajadores y trabajadoras de Sevilla”. La representante sindical ha exigido que “no todas estas personas acaben en la calle y que se les busque una reubicación dentro de la misma empresa”, puesto que “como se está viendo día a día esta empresa sigue contratando a más personal y lo que intentan es eliminar los puestos de trabajo que tienen ya una antigüedad y derechos adquiridos”. García alerta de que Sitel “está precarizando de esta forma un sector conformado mayoritariamente por mujeres”.

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, ha trasladado a la representación sindical “todo el apoyo de nuestra formación política a las demandas del colectivo” y ha anunciado que “nos pondremos en contacto con las diferentes formaciones políticas que integran la corporación municipal para que el Ayuntamiento al completo muestre su apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Sitel”. La edil de Adelante Sevilla, que mañana acudirá a las movilizaciones convocadas por el colectivo, ha afirmado que “no podemos permitir que la externalización de grandes empresas como Orange conlleven la precarización de sectores tan feminizados como es el del telemarketing”.

Adelante Sevilla, por tanto, iniciará mañana mismo los contactos pertinentes con el resto de formaciones políticas para que el pleno municipal apruebe una declaración institucional de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Sitel.