Adelante considera positivo que el gobierno municipal inicie la estrategia de mejora y desconcentración de la atención a las Personas Sin Hogar

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, advierte de que “el presupuesto municipal comprometido para la licitación de un centro de pernocta de alta tolerancia puede no ser suficiente para ofrecer servicio durante las tres próximas anualidades”

 Adelante recuerda que la estrategia de mejora y desconcentración de recursos fue uno de los acuerdos alcanzado con el gobierno municipal de Juan Espadas

 

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, ha manifestado hoy que “es sumamente positivo que por fin se ponga en marcha una estrategia de mejora y desconcentración en los servicios de atención a las Personas Sin Hogar de nuestra ciudad”. La edil de Adelante ha realizado estas declaraciones tras conocer al detalle los planes del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, que licitará la contratación de un servicio para la gestión de un centro de noche de alta tolerancia para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que, tal y como se recoge en el pliego de licitación, habrá de ubicarse fuera de los distritos Macarena, Triana, Centro, Polígono Norte y Polígono Sur.

La edil de Adelante, sin embargo, ha advertido que “el presupuesto destinado a la creación de este nuevo centro para Personas Sin Hogar es muy exiguo”. Heredia ha manifestado que “nos parece demasiado optimista pensar que con menos de un millón y medio de euros se puede poner en marcha durante tres años un centro de asistencia que, 17 horas al día y con un personal especializado, ofrezca atención hasta a 40 personas”. Heredia espera que “el proceso de licitación no quede desierto”.

La concejala de Adelante cree que “la desconcentración de los recursos de atención a las Personas Sin Hogar nos parece un paso necesario, pero tenemos que garantizar que esta estrategia se pone en marcha con los fondos presupuestarios necesarios”. Heredia pone en valor “iniciativas como ‘Housing first’, que ya se está poniendo en marcha en esta ciudad con unos resultados muy ilusionantes”. Heredia cree que “para combatir un problema tan grave como el sinhogarismo hacen falta estrategias integrales y no solo pequeños parches” y, por ello, anuncia que “las mejoras en la atención a este colectivo vulnerable será una de nuestras prioridades durante la actual legislatura”.