Adelante considera prioritario “redoblar los esfuerzos para combatir las violencias machistas en Sevilla”

Susana Serrano, portavoz de Adelante Sevilla, considera “urgente aislar los discursos que niegan la violencia de género desde las propias instituciones y combatir sus mentiras con datos reales y propuestas”

 Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, considera que la apertura de dos nuevos CIAM es “un buen ejemplo de lo que se puede y se debe hacer para combatir las violencias machistas en nuestra ciudad”

 Susana Serrano y Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, han definido hoy como una prioridad de Adelante Sevilla que “durante el actual mandato se redoblen los esfuerzos para combatir las violencias machistas en Sevilla”. Serrano, portavoz municipal de la confluencia de izquierdas, ha lamentado que “durante las últimas semanas se haya roto el consenso institucional para condenar sin fisuras la terrible lacra que constituye la violencia machista” y ha apuntado que “es urgente aislar los discursos que niegan la violencia de género desde las propias instituciones así como combatir sus mentiras con datos reales y propuestas”.

La portavoz municipal de Adelante Sevilla ha manifestado que “es una auténtica vergüenza que una formación ultraderechista como Vox, bloqueando en Madrid la declaración institucional contra la violencia de género, prefiera ponerse junto a los verdugos y contra las víctimas de esta terrible lacra social”. Serrano ha apelado “a Partido Popular y a Ciudadanos para que no den más aire en las instituciones a una formación que amenaza la seguridad, la libertad y la igualdad de las mujeres”. Serrano ha reivindicado además que el centro Parterri, ubicado en el barrio de San Bernardo, se convierta en la Casa de la Mujer, “para que las mujeres de Sevilla y el movimiento feminista tengan un espacio de referencia”.

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, ha mostrado hoy su “repulsa por el asesinato de una nueva mujer hoy en Tenerife, en el Día Contra las Violencia Machista”. Heredia ha querido poner en valor el acuerdo presupuestario alcanzado con el gobierno municipal “para abrir dos nuevos Centros Integrales para la Atención a la Mujer en Cerro-Amate y en Pino Montano”. Heredia cree que se trata de “un buen ejemplo de lo que se puede y se debe hacer para combatir las violencias machistas en nuestra ciudad”. Heredia ha destacado que “aunque creemos los recursos que se destinan son aún insuficientes, gracias a la labor de los CIAM en Sevilla se ha dado atención en los últimos tres años a 3.671 mujeres, de las cuales 2.100 eran víctimas de violencia de género” y entiende, por tanto, que “poner herramientas y recursos a disposición de las mujeres de nuestra ciudad es una herramienta efectiva para luchar contra las violencias machistas”.

Heredia cree que “este 25N hemos de visibilizar el enorme drama que supone la violencia de género, que se ha cobrado más víctimas en nuestro país que el propio terrorismo”, pero recalca que “es necesario también tomar conciencia de las múltiples violencias machistas que a día de hoy seguimos padeciendo las mujeres”. La edil de Adelante ha explicado que “hay motivos de sobra para que las mujeres salgamos hoy, mañana y todos los días a la calle a exigir nuestros derechos”, porque “la realidad es que el desempleo se ceba con nosotras, cobramos menos por realizar el mismo trabajo que los hombres y, además, tenemos que soportar que una formación ultraderechista y ultramachista se valga de su presencia en las instituciones para negar la violencia de género”.