Adelante cree que la falta de recursos para la atención a Personas Sin Hogar puede provocar más muertes

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, afea que Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social, anunciara “un falso aumento en la plantilla de intervención social que atiende a este colectivo tan vulnerable”

 El pasado domingo era hallado en el interior de la muralla de la Macarena el cuerpo sin vida de una persona sin hogar que, pese a no mostrar signos aparentes de violencia, había fallecido en plena calle. Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, cree que “este fallecimiento está relacionado directamente con la falta de recursos para dar la atención debida al colectivo de Personas Sin Hogar de nuestra ciudad”. La edil apunta además que “las consecuencias de la desidia del actual gobierno municipal, que conoce perfectamente este problema, está causando graves problemas a este colectivo vulnerable así como a los propios vecinos y vecinas del barrio de la Macarena donde se concentran los escasos y saturados recursos municipales”.

La pasada semana Juan Manuel Flores, delegado municipal de Bienestar Social, afirmaba que se iba a “reforzar de forma extraordinaria el trabajo de calle de la intervención social con el colectivo de personas sin hogar en la zona de la Macarena”. Sin embargo, tal y como ha tenido constancia Adelante Sevilla, este refuerzo se reduce únicamente a dos trabajadores que cada año se contratan para hacer frente a la campaña del frío, que atiende a este colectivo durante los meses más fríos del año. Heredia es tajante cuando afirma que “Juan Manuel Flores nos ha tomado el pelo, a todos los grupos políticos municipales, al colectivo de Personas Sin Hogar y a los vecinos y vecinas de la zona, anunciando un falso aumento de la plantilla de intervención social”.

Heredia recuerda que “no es la primera vez que esto sucede en Sevilla, pues en 2013 todos nos indignamos cuando conocimos los pormenores de la muerte de Piotrz Piskozub”, un ciudadano polaco a quien se dio de alta hospitalaria pese a sufrir desnutrición severa y que murió en el albergue municipal cuando esperaba para recibir un plato de comida. “Aún no sabemos ni el nombre ni las circunstancias de la persona que fallecía el pasado domingo en la muralla de la Macarena, pero los escasos detalles que han trascendido nos recuerdan demasiado al caso de Piotr Piskozub y ponen de manifestó el gravísimo problema que se vive en nuestra ciudad”.

La edil de Adelante Sevilla recuerda que “el pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla se ha pronunciado en innumerables ocasiones para instar al gobierno municipal a que mejore y desconcentre los servicios de atención a las Personas Sin Hogar, que no son suficientes, no están adaptados a la realidad del colectivo y cuya saturación provoca también problemas para los vecinos y vecinas del entorno de la calle Perafán de Ribera”, donde se ubica el albergue municipal.