Adelante denuncia el abandono del parque Ribera del Guadaíra y reclama un “corredor ecológico y de movilidad sostenible que conecte El Cerro con Los Bermejales”

Acompañadas por vecinos y vecinas del Distrito Cerro-Amate, las ediles Sandra Heredia y Eva Oliva visitaron el parque Riberas del Guadaíra para comprobar ‘in situ’ las quejas del vecindario, que denuncia la falta de limpieza tanto dentro del mismo parque como en sus accesos. Heredia, en este sentido, apuntaba que “los vecinos y vecinas del barrio tienen motivos de sobra para quejarse porque los Jardines del Guadaíra son un recinto magnífico que, sin embargo, está en unas lamentables condiciones de abandono”. Y en la misma línea se manifestaba la otra edil de Adelante Sevilla, Eva Oliva, para quien “es una pena que este espacio se esté degradando a marchas forzadas como consecuencia de la falta de limpieza y de inversión.

Sandra Heredia lamenta “la falta de limpieza en los accesos al parque” y explica que “la entrada carece incluso de una señalización que indique los horarios de apertura y cierre del recinto” para denunciar que “el Parque Ribera del Guadaíra carece de iluminación, de aseos, no tienen ningún equipamiento deportivo o de ocio y, además, las maderas de las pasarelas peatonales están podridas y constituyen un riesgo real para los usuarios y usuarias del recinto”. La edil de Adelante Sevilla apunta que “dentro del propio parque pudimos encontrar incluso una máquina expendedora de tabaco y una caja registradora, que fueron abandonadas allí después de haber sido aparentemente desvalijadas”.

La edil Eva Oliva, por su parte, detallaba su conversación con un joven que practicaba deporte y que “afirmaba que mientras a él le encantaba correr junto al río Guadaíra y que lo hacía incluso dos veces al día, su madre prefería no acudir al parque porque le causaba miedo y falta de seguridad”. Oliva reclama al gobierno municipal “una actuación urgente que permita revertir la degradación que está sufriendo el Parque Ribera del Guadaíra y que, pese a constituir una magnífica zona verde, sufre un abandono imperdonable”.

Adelante cree, como explica Eva Oliva, que “este parque necesita una actuación urgente en materia de limpieza e inversión para instalar una iluminación adecuada, aseos y equipamiento para el disfrute y ocio del barrio”. Aunque, como también señala la también edil Sandra Heredia, “creemos que, tal y como señalan colectivos como Parque Vivo Guadaíra, a medio plazo hay que trabajar para la creación de un corredor verde, ecológico y para la movilidad sostenible que llegue a conectar El Cerro con Los Bermejales”. Adelante cree que el Parque Ribera del Guadaíra también puede ser el punto de partida de un carril-bici que conecte Sevilla con el casco urbano de Alcalá de Guadaíra.