Adelante denuncia “el absoluto abandono” que sufren los vecinos y vecinas de Padre Pío

Daniel González Rojas y Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, han acompañado hoy a la Asociación de Vecinos Guadaíra y ha podido comprobar los graves problemas que afectan a la barriada de Padre Pío

Falta de limpieza, árboles cortados, zonas verdes invadidas por la maleza, caminos escolares inseguros, terrenos municipales convertidos en un vertedero y problemas de seguridad que se agravan por los cortes de luz son algunos de los problemas más graves

La edil Sandra Heredia pedirá explicaciones al gobierno municipal en el marco de la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal que tendrá lugar la próxima semana

Daniel González Rojas y Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, han visitado hoy la barriada de Padre Pío junto a la Asociación de Vecinos Guadaíra. Acompañados por su presidente, Francisco Martínez Fontanilla, y por integrantes de su Junta Directiva, González Rojas y Heredia han podido comprobar “la extrema gravedad de los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Padre Pío”, tal y como ha explicado el portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla.

“La situación que padece el vecindario de Padre Pío es absolutamente achacable al abandono institucional”, ha explicado González Rojas, mientras que Heredia ha puesto el foco en que “también se echan muy de menos actuaciones necesarias de Adif, la empresa encargada del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, que mantiene en unas condiciones de absoluta inseguridad los pasos elevados que dividen en dos a esta barriada”.

Los ediles de Adelante Sevilla han podido comprobar durante su visita de hoy “los graves problemas de limpieza que afectan al barrio”, tal y como señala González Rojas, mientras que Sandra Heredia denuncia que “unos terrenos anexos a la barriada y de titularidad municipal se están convirtiendo en un vertedero improvisado ante la desidia del gobierno municipal”. Heredia señala también que “son los propios vecinos y vecinas quienes están limpiando las calles de su barriada ante la falta de actuación municipal”.

No obstante, no se quedan ahí los problemas del barrio, pues “el mantenimiento de las zonas verdes de Padre Pío brilla por su ausencia”, como señala el portavoz adjunto de Adelante, quien denuncia que “en la Plaza El Menda, uno de los espacios más emblemáticos de la barriada, se han talado cuatro árboles de grandes dimensiones que ofrecían una sombra más que necesaria, sin que se hayan repuesto”. La edil Sandra Heredia ha recalcado que “la ausencia del servicio municipal de Parques y Jardines es tal que hay zonas verdes en la barriada que están absolutamente invadidas por la maleza”. La edil señala que “el único espacio verde que hemos encontrado en unas condiciones óptimas está mantenido por vecinos de la barriada, que cubren con su esfuerzo el abandono al que son sometidos por parte del gobierno municipal”.

“Hemos podido comprobar el lamentable estado en el que se encuentra el puente peatonal que, cruzando sobre las vías del tren, han de utilizar cada día decenas de niños y niñas para poder llegar a su colegio”, señala el portavoz adjunto de Adelante. La edil Heredia, por su parte, alerta de que “la dilatación de las juntas del puente es tal que causa auténtico pavor” y señala que “se prometió a los vecinos y vecinas, hace ya un año, que se iban a realizar obras en este puente para garantizar su seguridad”. “Las obras, sin embargo, ni se han realizado ni aparentemente se van a realizar de forma inminente”, lamenta Heredia.

Los problemas de seguridad para niños y niñas, no obstante, no terminan ahí, pues, como apunta Daniel González Rojas, “los parques infantiles de Padre Pío están en muy mal estado”, un extremo que confirma Heredia, quien señala que “es injustificable el deficiente mantenimiento que sufren las zonas infantiles de la barriada”.

La Asociación de Vecinos Guadaíra también ha denunciado a los ediles de Adelante que, como explica el portavoz adjunto de la formación, “prácticamente todas las semanas sufren cortes de luz, sin que Endesa les de ninguna explicación”. Heredia, por su parte, señala que “a la ya de por sí deficiente iluminación, se suman los cortes eléctricos, que generan problemas de seguridad, tal y como nos han denunciado los vecinos y vecinas”.

La edil Sandra Heredia aprovechará la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo, para trasladar los problemas que están sufriendo los vecinos y vecinas de Padre Pío.