Adelante denuncia la falta de personal médico en los centros de Salud de Sevilla

Sandra Heredia: “Los recortes de Susana Díaz y ahora los del Trifachito suponen una auténtica amenaza para la Sanidad Pública andaluza”

La portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Sandra Heredia, ha mostrado su “total apoyo a las movilizaciones de la Plataforma Pino Montano grita Basta, quienes denuncian que los recortes del tripartito de derechas están dejando sin los profesionales sanitarios necesarios a los centros de salud del barrio”. Heredia ha explicado que “es absolutamente injustificable que, en un momento en el que se están produciendo rebrotes del coronavirus, la asistencia primaria esté bajo mínimos en los barrios de clase trabajadora de nuestra ciudad”. La portavoz adjunta de Adelante señala que “en Pino Montano hay vecinos y vecinas que tienen que esperar un mes o incluso más para ser atendidos por un médico” y denuncia que “para una población de aproximadamente 32.000 personas apenas se dispone de 4 médicos”.

Heredia denuncia que “esta situación no es nueva, pues los recortes de Susana Díaz eran una realidad que se dejaba sentir cada verano en barrios como Pino Montano”. “Sin embargo”, prosigue la edil, “el Trifachito ha ido mucho más lejos y está dejando prácticamente sin atención primaria a decenas de miles de vecinos y vecinas de Sevilla”. La portavoz adjunta de Adelante Sevilla considera que “la Sanidad Pública en Andalucía está ciertamente amenazada” y detalla que “se han eliminado más de 1.500 camas en los hospitales públicos de Andalucía y, mientras se exprime con contratos precarios a los profesionales públicos que están en primera línea, el tripartito de derechas promueve el negocio de la sanidad privada”.

La edil y portavoz adjunta de Adelante Sevilla ha alertado de “la falta de atención médica que está sufriendo la población más vulnerable, personas mayores sobre todo, de los barrios de clase trabajadora de Sevilla, que son los que más recortes están sufriendo”. Heredia considera “absolutamente injustificable que, en un centro de salud que requiere como mínimo  10 profesionales para garantizar su funcionamiento, apenas estén trabajando este verano 4 trabajadores, porque el Trifachito prefiere redirigir los fondos públicos a la sanidad privada y a campañas de publicidad”.

Heredia ha mostrado su “total apoyo” a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal Pino Montano grita Basta y ha señalado que “Adelante Sevilla va a apoyar a todos los colectivos vecinales y plataformas en defensa de la Sanidad Pública que, como Barrios Hartos y Marea Blanca, ya han anunciado su intención de continuar en septiembre con las movilizaciones contra los recortes que se están produciendo en nuestra ciudad”.