Adelante denuncia que el pavimento del mercado de abastos de Pino Montano está provocando múltiples caídas

Susana Serrano, Sandra Heredia y Eva Oliva acudieron hasta las instalaciones municipales, donde cada vez que llueve se producen decenas de caídas

 Los y las comerciantes del mercado así como la ciudadanía de Pino Montano lamentan que, pese a haber denunciado la situación hace ya años, el gobierno municipal aún no ha solucionado el problema y se siguen produciendo caídas con fracturas de hueso

 Cada vez que llueve, en el mercado municipal de abastos de Pino Montano se producen decenas de caídas. Esta es la queja que los y las comerciantes han trasladado a Susana Serrano, Sandra Heredia y Eva Oliva, quienes se han reunido con comerciantes y usuarias del recinto municipal. Se trata de un problema que ya ha provocado varias fracturas desde que se sustituyó el pavimento del mercado. Se trata de un problema que no solo provoca caídas en días de lluvias, pues en cuanto la superficie se moja o humedece, se suceden las caídas en el recinto.  Los propios placeros y placeras han manifestado que, pese a haber trasladado el problema que sufrían al propio Juan Espadas durante la pasada campaña electoral, aún no se ha hallado una solución que evite las numerosas caídas que se producen en el mercado municipal de abastos de Pino Montano.

Como explica Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante Sevilla, “el gobierno municipal quiso solucionar el problema con un líquido antideslizante que, sin embargo, no ha conseguido el efecto pretendido”, pues “cada vez que llueve, como nos han explicado comerciantes y personas usuarias del recinto, se producen caídas como consecuencia del carácter deslizante del pavimento que se instaló”. La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla insta al gobierno municipal “a encontrar una solución urgente, pues no es de recibo que unas instalaciones a las que acuden tantísimas personas se encuentren en este estado”.

En la misma línea se ha expresado la edil Sandra Heredia, para quien “es urgente que el gobierno municipal apueste decididamente por los mercados de abastos, que son los que llenan de vida nuestros barrios”. Heredia considera “inaudito que el gobierno municipal no responda a las numerosas quejas de los placeros y placeras y no se encuentre una solución a este problema que existe con el pavimento”.

Eva Oliva, quien además de edil es vecina del barrio de Pino Montano, ha manifestado “el abandono que sufre nuestro barrio por parte del equipo de gobierno municipal y que se manifiesta claramente en lo que sucede con el mercado municipal de abastos”. La edil de Adelante cree además que “no es de recibo que el gobierno municipal no asuma la reparación o sustitución del pavimento del mercado, que ha ocasionado ya daños personales a numerosos vecinos y vecinas”.