Adelante denuncia que “Sevilla perderá más de 3 millones de euros con el plan Aire de la Junta de Andalucía”

Daniel González Rojas: “No entendemos el silencio cómplice de Juan Espadas ante este nuevo recorte del tripartito de derechas”

Ismael Sánchez: “Se trata de un recorte de 113 millones en el conjunto de Andalucía y de 36,5 tan solo en la provincia de Sevilla”

El portavoz municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha comparecido hoy junto al parlamentario autonómico Ismael Sánchez para denunciar que “Sevilla perderá más de 3 millones de euros con el plan Aire de la Junta de Andalucía”. Sánchez señala que “el plan Aire, que se ha anunciado como una nueva iniciativa frente a la crisis del Covid-19 con una financiación supuestamente extraordinaria de 165 millones de euros, no es nuevo ni extraordinario y, además, supone una fuerte recorte respecto a los fondos que la Junta hacía llegar a los ayuntamientos y entidades locales”.

El parlamentario andaluz de Adelante ha explicado que “se trata del mismo plan que, con fondos europeos, se venía poniendo en marcha desde 2014 y que en sus últimas convocatorias era conocido como Iniciativa de Cooperación Local”. Sánchez denuncia que “frente a los 278 millones de euros de la última convocatoria, la actual solo cuenta con 165, lo que supone un recorte 113 millones de euros”. El recorte, tal y como apunta Ismael Sánchez, “llegaría hasta los 36,5 millones de euros tan solo en la provincia de Sevilla y supondrá que se realicen hasta 4.000 contrataciones menos que en años anteriores”.

Sánchez reclama a la Junta que “reoriente parte de los 3.200 millones de euros procedentes de fondos europeos que deben emplearse en políticas de empleo” para así “aumentar la dotación presupuestaria del Plan Aire hasta alcanzar los 600 millones de euros, de los cuáles hasta 110 irían a la provincia de Sevilla, lo que se traduciría en 9.000 contrataciones más de las previstas”. El parlamentario de Adelante Andalucía es consciente de que “no se trata de la solución definitiva a los problemas de empleo que sufre Andalucía y Sevilla, pero este programa ha sido durante los últimos años un alivio para muchas familias que lo pasaban mal y cuya situación, con casi toda seguridad, ha empeorado con la actual crisis”.

El portavoz municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, lamenta que “Sevilla va a perder más de 3 millones de euros, lo que supone casi una cuarta parte de los fondos que la Junta proporcionaba al Ayuntamiento para impulsar planes y políticas de empleo”. González Rojas lamenta que “en el actual contexto de crisis económica y social, cuando en la ciudad de Sevilla hay 15.000 parados más que hace justo un año, se produzca este brutal recorte por parte del tripartito de derechas en unas partidas que iban dirigidas directamente a crear empleo”.

González Rojas lamenta “el silencio cómplice de Juan Espadas, a quien parece que le da igual que Sevilla pierda más de 3 millones de euros” y exige al gobierno municipal que “aclare cuanto antes cómo va a emplear esos fondos y qué programas concretos va a poner en marcha, porque nuestros vecinos y vecinas exigen respuestas rápidas y eficaces”. El portavoz de Adelante Sevilla insta a Juan Espadas y a su equipo de gobierno “a sentarse con los sindicatos para coordinar y consensuar esos planes de empleo que nuestra ciudad necesita urgentemente” y espera que “no vuelva a repetirse la gestión de años anteriores, que estuvo marcada por la improvisación y la falta de diálogo”.