Adelante exige revertir el desmantelamiento que sufre el Instituto Municipal de Deportes

La edil Eva Oliva recuerda que “el gobierno municipal está incumpliendo hasta 3 mociones aprobadas por el pleno municipal para frenar el deterioro y la pérdida de servicios del Instituto Municipal de Deportes”

 Adelante propone aumentar las inversiones para mantener en buen estado las instalaciones deportivas de Sevilla, “que han sufrido un importante deterioro como consecuencia de las políticas de privatización de PP y PSOE”

 En la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización, que tendrá lugar este viernes, Adelante también planteará “crear empleo público en el IMD y recuperar los programas deportivos que se han cancelado durante los últimos años”

 Adelante Sevilla exigirá en el marco de la Comisión de Control y Fiscalización que el Instituto Municipal de Deportes recupere los programas deportivos que se han suprimido durante los últimos años y que el gobierno municipal inspeccione los pliegos de todas las concesiones administrativas que se han realizado sobre instalaciones deportivas públicas. Así lo exigirá Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, quien recuerda que “el gobierno municipal está incumpliendo hasta 3 mociones aprobadas por el pleno municipal con el objetivo de frenar el deterioro y la pérdida de servicios del IMD”. Como explica Oliva, “en octubre de 2015, en noviembre de ese mismo año y posteriormente también en mayo de 2016 el pleno municipal ha aprobado las propuestas que en su día presentó el grupo municipal de Izquierda Unida y aún seguimos esperando que el gobierno municipal ponga en marcha lo acordado”.

La moción de Adelante, tal y como explica la edil Oliva, “contempla que se inspeccione y supervise el cumplimiento de los pliegos actuales de todas las concesiones administrativas y que se recuperen para la gestión pública aquellas instalaciones cuyos adjudicatarios no están cumpliendo con sus obligaciones”. Oliva cree que “la privatización de las instalaciones deportivas públicas de nuestra ciudad ha sido un absoluto error que está conllevando un deterioro severo de esas instalaciones”. Por ello, Adelante reclama “que se garanticen las inversiones necesarias que mejoren la situación y reviertan el mal estado que presentan los centros deportivos de nuestra ciudad”.

Oliva denuncia que “durante estos últimos años se han suprimido programas deportivos como las marchas en bicicleta, los programas de senderismo y multiaventura, los circuitos de paseo y los programas de integración social a través del deporte”, al mismo tiempo que otros programas se reducían a su mínima expresión, como las escuelas deportivas municipales o el programa ‘Sevilla y su río’. Oliva explica que “en nuestra moción también recogemos la necesidad de que el IMD recupere la organización de actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales”.

Pero Oliva entiende además que “la inversión municipal que requiere el IMD debe materializarse en la creación de empleo público para cubrir la importante falta de personal que sufren ahora las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”. La edil de Adelante, en este sentido, recuerda que “el Consejo de Gobierno del IMD ha rechazado hasta en 4 ocasiones la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo presentada por la dirección” y apuesta “por el inicio de un proceso de diálogo que incluya a todos los grupos municipales que forman parte del Consejo para que se alcance un acuerdo satisfactoria para todos y todas”.