Adelante quiere que Sevilla reafirme su compromiso con los Derechos Humanos y aísle institucionalmente los discursos de odio

 Adelante Sevilla propone que el Ayuntamiento impulse una campaña para fomentar la convivencia y “desmentir los bulos que aprovechan los intolerantes para difundir sus mensajes de odio”

 Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, apela “a Partido Popular y Ciudadanos para que no hagan el juego a la ultraderecha y se posicionen junto a quienes defendemos la democracia y los derechos humanos”

 El último pleno municipal del año, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, debatirá una moción del grupo municipal de Adelante para que el Ayuntamiento de Sevilla reafirme su “compromiso más firme con la defensa de los Derechos Humanos y su rechazo más absoluto a todas las expresiones de racismo, xenofobia, lgtbifobia y machismo”. La moción registrada por la confluencia de izquierdas propone además que el Ayuntamiento desarrolle “los mecanismos institucionales necesarios para aislar los discursos y mensajes de odio, aun cuando estos puedan surgir desde dentro de las propias instituciones”.

Desde Adelante, como explica la edil Sandra Heredia, “también proponemos que el Ayuntamiento de Sevilla impulse una campaña de sensibilización que combata los discursos de odio y los bulos contra las personas migrantes de los que se están aprovechando los intolerantes”. Heredia recalca que la iniciativa de Adelante “insta al Ayuntamiento de Sevilla a garantizar el escrupuloso cumplimiento de los derechos humanos en nuestra ciudad, reforzando los servicios sociales, ampliando derechos y combatiendo las desigualdades”. Como señala la edil de Adelante Sevilla, “no hay mejor receta para aislar y combatir el odio de la ultraderecha que garantizar una vida digna a nuestros vecinos y vecinas”.

La edil de Adelante apela además a Partido Popular y Ciudadanos “para que no hagan el juego a la ultraderecha y se posicionen junto a quienes defendemos la democracia y los derechos humanos”. La propia moción registrada por Adelante Sevilla, en este sentido, señala que “en Sevilla, por desgracia, estas expresiones de odio e intolerancia también se están produciendo” y que “representantes institucionales han intentado criminalizar a un grupo de niños extranjeros, llegando al extremo de señalar la vivienda en la que residen”. Sandra Heredia cree que “aunque la propia Fiscalía ya esté investigando estos hechos por un constituir un presunto delito de odio, los representantes públicos no podemos permanecer de brazos cruzados ante el resurgir de unas ideas que amenazan la supervivencia de nuestro modelo democrático”.

Heredia cree que “es un hecho absolutamente catastrófico que la presencia de la ultraderecha en las instituciones haya bloqueado una declaración institucional contra la violencia machista en Madrid y una declaración a favor de los Derechos del Niño en Murcia” y alerta de que “se está produciendo un blanqueamiento de la ultraderecha, del que son responsables tanto Partido Popular como Ciudadanos, a quienes para llegar al poder no les importa pactar con la extrema derecha”. Sandra Heredia avisa concretamente “a Beltrán Pérez, cuyo mensaje de confrontación permanente ya poco o nada se distingue del de Vox” y recomienda al grupo municipal de Ciudadanos “que se distancie de los intolerantes o de lo contrario, tal y como sucedió en las últimas elecciones generales, estarán condenados a desaparecer”.