Adelante reclama más recursos para la atención a las personas sin hogar de Sevilla en plena crisis por el coronavirus

La edil Sandra Heredia insta al gobierno municipal “a seguir el ejemplo de otras ciudades, en las que con la colaboración de la UME ya se han abierto pabellones deportivas e instalaciones municipales para brindarles debidamente atención”

A pesar de que, tal y como anunció el propio gobierno municipal de Sevilla, se han ampliado las plazas existentes en instalaciones municipales para acoger hasta a 490 personas sin hogar, “la realidad es que cientos de personas con graves problemas económicos, y que no disponen de una vivienda en la que confinarse, siguen viviendo en la calle”, tal y como denuncia la edil Sandra Heredia. Como explica la edil, “se trata de un colectivo con una gran vulnerabilidad, que, al vivir en la calle, está mucho más expuesto a sufrir un contagio”. Heredia señala que “lo único que estamos pidiendo es que este colectivo tenga los mismos derechos y los mismos deberes que el resto de la población, en un contexto de emergencia sanitaria y social como el que vivimos”.

Heredia explica que “los trabajadores y trabajadoras que prestan atención a este colectivo tan vulnerable están sobrepasados por la situación y durante los primeros días de esta crisis hubieron de hacer frente a la misma sin contar con un protocolo de seguridad ni con las medidas de protección necesaria”. No obstante, como explica la propia edil de Adelante, “afortunadamente ese protocolo y esas medidas de protección ya han llegado, aunque los trabajadores y trabajadoras siguen denunciando que están auténticamente desbordados y sobrepasados por la situación”.

Adelante reclama, como explica Heredia, que “se tomen en nuestra ciudad las mismas medidas que ya se han puesto en práctica en otras ciudades como Madrid y Vigo, donde con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han abierto pabellones deportivos e instalaciones municipales para ofrecer atención a este colectivo tan vulnerable”.

La edil de Adelante en el Consistorio de Sevilla reclama que “el gobierno municipal debe prestar atención a este colectivo tan vulnerable para demostrar así, en este momento tan crítico, que todos los sevillanos y sevillanas somos iguales”. “No podemos permitir que nadie se sienta desamparado y debemos asegurarnos de que todas las medidas se van a aplicar al conjunto de la población”, concluye Heredia.