Adelante reclama que se acelere la cesión de un local municipal para la Asociación Vecinal Candelaria-Pajaritos-Madre de Dios

Sandra Heredia: “Hay que poner en valor y reconocer la inmensa labor de esta asociación que cada día ofrece entre 250 y 300 menús a familias sin recursos en el segundo barrio más pobre de todo el Estado Español”

Adelante Sevilla recuerda que “Tres Barrios sigue esperando la rehabilitación de las viviendas de titularidad municipal, las obras de mejora del Mercado de la Calendaria y la construcción de un Centro Cívico, un Centro de Salud y un Centro de Día para mayores”

Sandra Heredia, portavoz adjunta de Adelante Sevilla, se ha desplazado hoy hasta Tres Barrios para entrevistarse con los y las integrantes de la Asociación Vecinal Candelaria-Pajaritos-Madre de Dios. Heredia ha destacado “el constante trabajo y la trayectoria de esta asociación, y muy especialmente de su presidente, Salvador Muñiz, quien desde hace décadas pelea por los vecinos y vecinas de unas de las zonas más humildes y olvidadas de nuestra ciudad”.

La edil de Adelante Sevilla ha podido visitar el puesto que, ubicado en el Mercado de la Candelaria, ha sido cedido por el gobierno municipal a la asociación y desde el que cada día, como explica la propia Heredia, “se reparten entre 250 y 300 menús para familias sin recursos”. La portavoz adjunta de Adelante Sevilla ha podido comprobar como “este espacio que se ha cedido a la asociación no está en las condiciones que requiere la importante actividad que realizan”. Heredia señala que “Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social, se ha comprometido con la asociación en ceder un espacio municipal adaptado a las necesidades de este colectivo, cuya labor es imprescindible para el barrio”. La edil ha señalado que, “aunque confiamos plenamente en el compromiso del señor Flores, reclamamos que la cesión de este local de titularidad municipal se acelere todo lo posible”.

Durante el encuentro que hoy ha mantenido Sandra Heredia con Salvador Muñiz y con otros representantes de la asociación vecinal también se han abordado otros problemas acuciantes que afectan a Tres Barrios. La portavoz adjunta de Adelante explica que “hemos podido comprobar en persona como el Mercado de la Candelaria requiere actuaciones urgentes por parte del gobierno municipal”. De los 30 puestos con que cuenta el mercado, solo 9 están ocupados en la actualidad y la conservación del edificio municipal presenta severas lagunas. Heredia señala que “la mayoría de lámparas que dan luz al interior del edificio están estropeadas”.

Sin embargo, Tres Barrios, como explica Sandra Heredia, “sufre otros problemas importantes que requieren de más implicación por parte del gobierno municipal”. La concejala de Adelante Sevilla ha recordado “que aún está pendiente la rehabilitación de más de 500 viviendas de titularidad municipal que están en muy mal estado” y que “Tres Barrios aún sigue esperando la construcción de un centro cívico, de un centro de día para personas mayores y de un nuevo centro de salud”. Heredia señala que “estamos hablando de una zona que en la que residen numerosas personas mayores, que hacen la compra en un mercado que no está en buenas condiciones y que no disponen de un centro de día al que acudir”.

La edil de Adelante también ha mostrado su preocupación “por la situación que muchas de estas personas viven, pues residen en auténticos pisos cárceles, muy pequeños y que carecen de ascensor”. Heredia reclama al gobierno municipal “que no se olvide de Tres Barrios a la hora de implementar el programa de ayuda para la instalación de ascensores en estos inmuebles en los que residen personas de avanzada edad”.

La portavoz adjunta de Adelante cree que “el Ayuntamiento de Sevilla tiene que poner en valor el inmenso trabajo y la impagable labor que realizan muchos colectivos sociales y asociaciones vecinales en los barrios más humildes de nuestra ciudad, tal y como sucede en Tres Barrios”. Heredia ha recalcado que “Adelante Sevilla va a seguir trabajando y reclamando que las diferentes administraciones públicas se pongan manos a la obra y destinen los recursos suficientes para paliar y revertir la situación desesperada que se vive en muchos barrios de nuestra ciudad”.