Adelante reivindica incluir el Paseo de Arte de Triana en los itinerarios turísticos de la ciudad

El Paseo de Arte es un proyecto que encaja dentro de la promoción de un turismo cultural, social y ecológicamente responsable, que redistribuya la riqueza y sea respetuoso con el modelo de ciudad que promueve Adelante Sevilla. 

Susana Serrano, candidata a la alcaldía de Adelante Sevilla, acompañada de Sandra Heredia, también integrante de la lista, ha visitado el Paseo de Arte que acoge cada domingo en el paseo de la O de Triana a decenas de artistas y artesanos de la ciudad.

En esta visita, Serrano ha conocido in situ cuáles son sus principales necesidades y demandas. “En cualquier ciudad del mundo, este Paseo de la O, donde artistas y artesanas de Sevilla exponen y venden sus piezas, tendría el máximo apoyo del Ayuntamiento y sería incluido en los itinerarios turísticos”, ha manifestado Serrano ante una de las demandas que le han traslado este colectivo de artistas y artesanos, ya que hasta ahora el Gobierno de Espadas les ha ignorado en este sentido y ni siquiera ha realizado ningún tipo de señalética que facilite su localización y visibilice este Paseo de Arte, que conjuga a la perfección la artesanía y el arte local, con la promoción de uno de los espacios más hermoso de la ribera del río. Adelante Sevilla, también, incluirá en su programa para Triana la conexión de este tramo del paseo fluvial con la calle Betis.

El Paseo de Arte se celebra cada domingo en el paseo de la O, una zona que otrora fuera el epicentro de la industria de la cerámica de Triana, que todavía hoy sigue siendo una de las señas de identidad de la ciudad. “Dar la espalda a quienes en la ciudad siguen manteniendo tradiciones fundamentales y con su esfuerzo incrementando el prestigio de la ciudad es un absoluto despropósito. En este Paseo se mantiene parte de las señas de identidad de Triana ante la despersonalización que ha provocado la turistificación en esta zona de Sevilla”, según la también secretaria general de Podemos Sevilla y portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento.

Igualmente, Serrano ha reclamado que el Gobierno municipal no espere ni un día más a empezar las labores necesarias para que puedan instalarse unos toldos que les protejan de las altas temperaturas que sufre la ciudad, especialmente, entre mayo y septiembre. Por ello, ha anunciado que estas demandas se recogerán en una propuesta que llevará al  pleno.

Por otro lado, Serrano ha destacado que iniciativas cómo esta son ejemplo de un turismo local y responsable que desde el Ayuntamiento se deben potenciar y cuidar. “Debemos defender las iniciativas que promocionan y promueven diferentes agentes de la ciudad. El Paseo del Arte potencia la creación e innovación de artistas locales que dan prestigio a la ciudad y, además, conecta con el pequeño comercio y sector industrial”, según Serrano.

Desde Adelante Sevilla se defiende la necesidad de diversificar la oferta turística y, a la vez, desarrollar un modelo de turismo centrado en una oferta cultural amplia y diversa que se apoye en la historia y la cultura tradicional y ponga en valor la concepción contemporánea de nuestra ciudad. “El turismo debe revertir en al ciudad, no podemos permitir salarios de miseria en el sector de la hostelería o que los beneficios se vaya a empresas que ni siquiera facturan aquí”, ha manifestado para concluir la candidata a la Alcaldía.