Adelante replica a Espadas que “los contratos en prácticas para jóvenes se parecen a un nuevo modelo productivo tanto como un huevo a una castaña”

La edil Sandra Heredia cree que “el gobierno municipal asume ya que un modelo económico basado en el monocultivo del turismo no tiene sentido para nuestra ciudad, pero es incapaz de plantear alternativas reales”

Adelante Sevilla exige a Espadas que apueste por el empleo digno y estable frente a “recetas del pasado basadas en la precariedad laboral y en la temporalidad”

Adelante no comparte los planes de Juan Espadas respecto al cambio de modelo productivo que necesita Sevilla como consecuencia de la actual crisis sanitaria, económica y social. Así lo ha dejado claro la edil Sandra Heredia, al hilo de las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad respecto a la creación de una mesa de trabajo con empresas tecnológicas para impulsar, según las palabras del propio Espadas, “programas de contratación en prácticas para jóvenes titulados” cuyos perfiles coincidan con las necesidades de las empresas.

Heredia ha criticado la propuesta, afirmando que “lo que propone Juan Espadas, los contratos basura en prácticas para jóvenes, se parece a un nuevo modelo productivo tanto como un huevo a una castaña”. La edil de Adelante Sevilla cree que “al menos es una buena noticia que el gobierno municipal asume ya que un modelo económico basado en el monocultivo del turismo no tiene sentido”, pero lamenta que la actual corporación “es incapaz de plantear las alternativas reales que nuestra ciudad necesita en estos momentos”.

La concejala de Adelante reprocha a Espadas que “a estas alturas venga a proponer recetas del pasado, como los contratos en prácticas para jóvenes, que se basan en la precariedad laboral y en la temporalidad”. Heredia afirma que “lo que Juan Espadas decía implícitamente esta semana es que su propuesta para salir de esta crisis es que una mano de obra bien formada y cualificada, como son nuestros jóvenes, trabaje por un salario de miseria”. La edil reprocha al alcalde de Sevilla que “su mejor propuesta sea que el Ayuntamiento se convierta en un ‘nexo’ con las grandes empresas para buscar contratos precarios y en prácticas para nuestros jóvenes”.

Heredia reclama al gobierno municipal que “las políticas encaminadas a reactivar nuestra economía se basen en el empleo estable, de calidad y con valor añadido” y ha dejado claro que “lo de los contratos en prácticas para jóvenes tiene de todo menos de innovación”.