Adelante Sevilla apuesta por la creación de espacios de uso exclusivo para jóvenes

La confluencia propone mecanismos de organización y participación vinculantes para que los jóvenes sean partícipes de las decisiones municipales

Adelante Sevilla ha mostrado este domingo su “total apoyo” a las propuestas que la asociación Provincia Dynámica plantea para que desde las instituciones se pongan en marcha políticas que tengan en cuenta a la población joven. En concreto, desde esta entidad reclaman “que la ciudad deje de ser un espacio de consumo, como han venido fomentando los gobiernos de PSOE y PP, y pase a convertirse en un lugar para las personas”.

En una reunión mantenida con Provincia Dynámica, enmarcada dentro del proceso de elaboración programática de Adelante Sevilla, los representantes de la confluencia y de la asociación han coincidido en la necesidad de fomentar un modelo de ocio alternativo y de crear espacios de uso exclusivo para los jóvenes de la ciudad pues, “al igual que existen polideportivos, es importante disponer de instalaciones juveniles”.

En este sentido, desde la confluencia han recordado que el proyecto de “crear una Casa de la Juventud en el antiguo instituto de San Jerónimo vive en el sueño de los justos y que urge rescatarlo”. Estos espacios, según indica la asociación, estarían gestionados por los propios jóvenes, apostando así por una suerte de voluntariado social, en el que sería el propio colectivo el que se hiciera responsable del mantenimiento y cuidado de las instalaciones.

Igualmente, los responsables de Provincia Dynámica han hecho entrega a Adelante Sevilla de sus principales reivindicaciones para fomentar programas centrados en el colectivo juvenil. Por ello, han señalado la necesidad de que se destine un porcentaje del presupuesto municipal a las políticas de juventud, así como que las delegaciones del Ayuntamiento trabajen bajo el prisma de este colectivo.

Por último, la asociación ha recalcado la importancia de que se establezcan mecanismos de organización y participación juvenil vinculantes para que los jóvenes tomen parte de las decisiones y de la sociedad en la que viven.

“Es fundamental no solo decir que se tiene en cuenta a los más de 100.000 jóvenes que hay en Sevilla, hay que demostrarlo en el día a día, contando con ellos, escuchando sus propuestas y atendiendo y dando respuestas a sus necesidades, algo que, hasta ahora, no se ha hecho”, han concluido desde la confluencia.