Adelante Sevilla arranca la campaña como “alternativa útil” al estancamiento de Espadas y a la involución de las derechas

Susana Serrano asegura que “el único voto efectivo para avanzar en derechos, en libertades y en justicia social es el de la confluencia de izquierdas”

La candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano, ha presentado a la confluencia, en el arranque de la campaña de las elecciones municipales del próximo 26  de mayo, como “la alternativa útil” al estancamiento que sufre la ciudad con el PSOE de Juan Espadas y a la “involución” que conllevaría un “gobierno tripartito de las derechas”.

Así se ha pronunciado Serrano, en la comparecencia que ha hecho ante los medios, junto a los candidatos número 2 y 6, Daniel González Rojas y Esteban de Manuel respectivamente, antes de participar en la tradicional pegada de carteles con que Adelante Sevilla ha dado su particular pistoletazo de salida a esta campaña electoral.

Arropada por las y los candidatos de la confluencia de fuerzas progresistas, así como por un importante grupo de militantes y simpatizantes, Serrano ha señalado que “estas son unas elecciones decisivas para Sevilla”. Así, ha asegurado que entre el “inmovilismo” que representa la propuesta del PSOE y la “vuelta al pasado” que propugnan los otros tres partidos de derecha, Adelante Sevilla es “la única candidatura que mira al futuro”.

De su lado, el portavoz de IU y número 2 de la confluencia, Daniel González Rojas, ha asegurado que tiene “muy buenos augurios” porque “nuestra ciudad vive un momento histórico con la unidad lograda en el seno de la izquierda”, por lo que, en su opinión, “salimos muy bien posicionados”. “Frente a quienes quieren sumirnos en el miedo o en la resignación, Adelante Sevilla encarna la esperanza, el hambre de cambio y es el mejor instrumento que la clase trabajadora y los sectores populares tienen para construir una sociedad mejor, para lograr una ciudad más habitable, justa y sostenible”, ha apuntado.

“Nuestro reto en estas dos semanas es hacer ver a la ciudadanía que el único voto efectivo para avanzar en derechos, en libertades y en justicia social es Adelante Sevilla”, ha remarcado la alcaldable Susana Serrano, quien ha puesto en valor también el carácter plural de la candidatura que encabeza, donde se integran hasta siete fuerzas políticas (Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Alternativa Republicana), así como distintos colectivos sociales y personas diversas “con un proyecto común para Sevilla”, algo que queda patente en el cartel de campaña electoral, donde aparecen quienes ocupan los nueve primeros puestos de la lista.

Asimismo, González Rojas ha insistido en que “el objetivo primordial de nuestra candidatura unitaria es el de combatir las graves desigualdades existentes en la ciudad”. Y es que, según ha dicho, resulta “inasumible” que Sevilla siga teniendo siete de los quince barrios más pobres de toda España, no baje de las 70.000 personas desempleadas y arrastre las altas tasas de exclusión y precariedad que sufre. Ante esta situación, ha reivindicado, como Serrano, que Adelante es la única alternativa para cambiar las cosas y se ha mostrado convencido de que “hay partido de aquí al 26 de mayo”.

Finalmente, Esteban de Manuel, referente de Equo en la ciudad de Sevilla y número 6 en la lista electoral, ha resaltado la importancia de que “en esta campaña también hablemos de políticas ecologistas, urgentes y necesarias, para revertir los efectos del cambio climático, que pueden ocasionar consecuencias gravísimas en una ciudad como Sevilla”. “En estas elecciones también hay un voto útil ecologista, y ese voto solo puede ir en una dirección: Adelante Sevilla”, ha concluido.