Adelante Sevilla blindará la actividad de los viveros municipales con partidas propias y más personal

La confluencia insiste en la defensa de unos servicios públicos de calidad y la importancia de cuidar y ampliar su plantilla

Los candidatos de Adelante Sevilla a las próximas elecciones locales del 26 de mayo, Susana Serrano y Daniel González Rojas, se han comprometido este lunes a blindar los servicios públicos en la ciudad con inversiones concretas para mejorar las instalaciones y personal suficiente que garanticen el correcto funcionamiento de la actividad de servicios públicos como el de los viveros municipales, dependientes de Parques y Jardines.

Susana Serrano y González Rojas han hecho este anuncio tras visitar, junto a la sección de CGT y la plataforma ‘Salva Tus Árboles Sevilla’, las instalaciones del Vivero de Miraflores, donde han podido comprobar el deterioro del servicio, que continúa infrautilizado “a pesar de la necesidad de mejora de las zonas verdes que tiene la ciudad”. Un encuentro que se enmarca dentro del proceso de elaboración programática que el proyecto de confluencia promovido por Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Alternativa Republicana y otros colectivos sociales viene llevando a cabo de cara a las próximas elecciones municipales.

En este contexto, la candidata a la Alcaldía de Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha señalado que “la prioridad de la confluencia es la defensa de unos servicios de calidad, que garantice lo público y cuide de sus trabajadores y trabajadoras”. Por ello, ha planteado la necesidad de “blindar la actividad” de espacios tan fundamentales para la ciudad como los viveros municipales “con partidas presupuestarias propias y personal”.

Por su parte, González Rojas ha destacado queSevilla, con los niveles de contaminación que día a día soporta, requiere de unas “zonas verdes en condiciones, de unos parques bien dotados de arbolado, de unas calles sin alcorques vacíos”. “Nos lo recordaron los jóvenes el pasado viernes, urgen tomar medidas contra el cambio climático y desde lo local. Desde Adelante Sevilla vamos a pasar del dicho al hecho”, ha insistido.

“No nos podemos permitir tener un vivero fantasma, infrautilizado, donde no se produce nada y solo sirve como almacén de lo que se compra a empresas externas”, han criticado Serrano y González Rojas, quienes han apuntado lo mucho que mejoraría Sevilla “si todo el arbolado y plantas que se mueren de viejos en el vivero se ubicaran en las calles y parques de la ciudad”.

Para ello, los candidatos de la confluencia han puesto sobre la mesa la necesidad de contar con “mayor personal” en las instalaciones de los viveros municipales y colaborar con la sociedad civil organizada a fin de dar salida a los ejemplares y su correcto mantenimiento, así como mejorar las instalaciones y los medios propios de este servicio.