Adelante Sevilla combatirá la precariedad en la juventud con planes de empleo, ayudas a la vivienda y medidas en favor del ocio

La confluencia limitará la proliferación de las casas de apuesta y habilitará espacios de socialización destinados a los jóvenes  

Promover políticas efectivas para eliminar la precariedad vital que hoy en día sufre la juventud. Ese es uno de los objetivos prioritarios de Adelante Sevilla, que incluye en su programa de gobierno un amplio paquete de medidas para lograrlo, destacando aquellas que ponen el acento en la apuesta por el empleo y la vivienda pública, el fomento del ocio digno y el impulso a la participación en los asuntos públicos de este colectivo.

Así lo ha señalado la candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, quien ha anunciado el compromiso de la confluencia de izquierdas de poner en marcha planes públicos de empleo juvenil para “combatir las altas tasas de paro y la enorme precariedad laboral que asola a este sector de la población”, en el que los salarios de miseria y la temporalidad lamentablemente están a la orden del día.

“El Ayuntamiento no puede seguir siendo un mero espectador ante la falta de oportunidades laborales y las dificultades que tiene la juventud para emanciparse”, ha apuntado a este respecto el número 2 de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas.

Así, para revertir esta situación, la candidatura unitaria promovida por Podemos, Izquierda Unida, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana plantea, entre otras medidas, la constitución de una bolsa de empleo juvenil, la creación de nuevas líneas de subvenciones para personas jóvenes emprendedoras y la reserva de un mínimo de las viviendas de Emvisesa para jóvenes en régimen de alquiler.

Igualmente, Adelante Sevilla defiende un ocio no mercantilizado, que ponga en el centro los intereses de la población joven y no el de las grandes superficies o el negocio privado. De este modo, tanto Serrano como González Rojas han dejado clara su intención de limitar la proliferación de casas de apuestas mediante una batería de medidas destinadas a  proteger a la ciudadanía frente a la adicción al juego y la ludopatía, particularmente en las inmediaciones de los centros escolares, culturales o juveniles.

En el marco de esta apuesta por el ocio digno, Adelante Sevilla se compromete también a habilitar espacios de socialización para uso exclusivo de jóvenes, con instalaciones adecuadas y equipadas, “promoviendo su autogestión por ellos mismos e impulsando la figura del corresponsal juvenil”.

La creación de un Consejo Sectorial de la Comunidad Universitaria; la elaboración de un Plan Integral de la Juventud, que cuente con una dotación mínima del 2% del presupuesto municipal; o el establecimiento de mecanismos de participación juvenil vinculantes son otras de las propuestas con las que Adelante se propone apoyar a uno de los colectivo más golpeados por la crisis económica e incorporar sus iniciativas y reivindicaciones al desarrollo político, social, económico y cultural de la ciudad.