Adelante Sevilla denuncia que Vox pretende “poner una diana en la espalda de los niños y niñas extranjeras”

Rocío Monasterio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, ha señalado hoy a través de una rueda de prensa la vivienda de acogida donde residen menores extranjeros tutelados por la Junta de Andalucía

La diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha ofrecido junto a Reyes Romero, candidata al Congreso por la formación ultraderechista, una rueda de prensa junto a la vivienda tutelada donde residen en régimen de acogida más de una decena de menores migrantes. Monasterio ha intentado vincular con la delincuencia a estos niños y niñas, que durante los últimos meses se han integrado perfectamente en el barrio de la Macarena.

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, ha criticado “la intención de Vox de criminalizar a un grupo de niños y niñas cuyo único pecado ha sido llegar a nuestro país huyendo de la miseria, el hambre y la violencia”. Heredia, además, ha denunciado que “Rocío Monasterio ha venido a Sevilla con la intención de poner una diana en la espalda de los niños y niñas extranjeras que viven en régimen de acogida en el barrio de la Macarena”. La edil de Adelante ha lamentado que “Monasterio no haya venido a Sevilla a denunciar la pobreza que padecen muchos de nuestros barrios y, en su lugar, prefiera sembrar odio en un barrio que es ejemplo de convivencia”.

Heredia, en este sentido, ha recordado que “el pasado mes de julio cientos de vecinos y vecinas de la Macarena ya dieron un ejemplo de dignidad y ofrecieron una cálida bienvenida a estos niños y niñas” y, por ello, apela “a toda la gente de bien que vive en el vecindario para que no calen los mensajes de odio que Vox y Rocío Monasterio pretende instalar en nuestra ciudad”. La concejala de Adelante cree además que “no podemos permanecer impasibles ante este nuevo acto de odio de Vox”, porque “si, cuando atacan a unos simples niños no hacemos ahora nada, nadie nos defenderá cuando ataquen a otras personas por razón de sus ideas políticas o de su orientación sexual”. La concejala de Adelante entiende que “lo que ha sucedido hoy son hechos gravísimos que no podemos tolerar, pues la ultraderecha ha señalado la vivienda donde residen varios niños y niñas extranjeras”.