Adelante Sevilla estudia ejercer acciones legales contra Endesa

Sandra Heredia: “Endesa no solo está vulnerando los derechos de los vecinos y vecinas de Polígono Sur, sino que además está mintiendo y criminalizando a todo un barrio”

Adelante Sevilla se ha comprometido a prestar apoyo y asesorar legalmente a todos los vecinos y vecinas afectadas para que puedan acudir a los tribunales contra Endesa

Adelante Sevilla, tal y como ha expresado su portavoz adjunta, considera que “las excusas de Endesa para justificar los apagones y cortes de luz en el Polígono Sur no se sostienen”. Sandra Heredia explica que “los vecinos y vecinas de la zona norte de Granada, que también han sufrido cortes en el suministro eléctrico por falta de inversiones en la red por parte de Endesa, también tuvieron que soportar excusas y justificaciones de la compañía eléctrica que hacían recaer la responsabilidad de los apagones en el propio barrio”. Sin embargo, como apunta Heredia, “la movilización de los barrios de la zona norte de Granada forzó a Endesa a realizar nuevas inversiones y modernizar una red obsoleta que era la causante de los cortes”.

Heredia ha manifestado la voluntad de Adelante Sevilla para “prestar apoyo y asesorar legalmente a todos los vecinos y vecinas afectadas para que puedan acudir a los tribunales contra Endesa si lo consideran oportuno”. La edil explica que “contrariamente a lo que insinúa Endesa, la inmensa mayoría de las familias pagan religiosamente sus contratos y no hay derecho a que, un día sí y otro también, sufran cortes de luz en plena ola de calor, que llegan a poner en riesgo la vida de aquellas personas que tienen una salud más precaria”. La portavoz adjunta de Adelante Sevilla cree que “Endesa no solo es responsable de incumplimiento de contrato, sino que está vulnerando derechos humanos y, además, está mintiendo y criminalizando a todo un barrio”.

La portavoz adjunta de Adelante Sevilla ha explicado que “vamos a apoyar y a acompañar a las vecinas de Polígono Sur en todas sus movilizaciones, porque su lucha es justa y, además, se puede ganar, como ya se demostró en Granada”. Heredia exige además que “el Comisionado para el Polígono Sur, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía dejen de esconder la cabeza y se atrevan a plantar cara a una compañía eléctrica que está castigando deliberadamente a los barrios más humildes, a los que no se destinan las inversiones en mantenimiento de la red que son precisas”.