Adelante Sevilla exige una solución habitacional para Fátima y sus tres hijos menores tras el aplazamiento de su desahucio

La confluencia apuesta por dar alternativas reales a estas familias en su programa con medidas como la recuperación del parque social de vivienda y el fomento del alquiler

El candidato de Adelante Sevilla y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha mostrado su apoyo este martes a Fátima y Enrique, a quienes habían notificado el desalojo de la casa en la que viven con sus tres hijos menores sin que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) haya hecho nada por evitarlo.

González Rojas, que ha estado acompañado por otros miembros de la confluencia como Eva Oliva y José Antonio Martínez, y la concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, ha exigido una solución urgente para esta pareja, sobre la que sigue pesando una orden de lanzamiento tras el aplazamiento que se ha producido finalmente esta mañana. Esta familia sobrevive con el sueldo de Fátima, camarera de piso, que no cobra más de 800 euros al mes, pues Enrique está desempleado desde 2009. Una situación que los llevó a ocupar el piso en el que viven con sus hijos, propiedad de Buildingcenter, una sociedad de CaixaBank.

“La situación de esta familia es solo un ejemplo de la emergencia habitacional que sigue habiendo en Sevilla. El Ayuntamiento no puede dar como alternativa unos pocos días en un hostal. Eso no es solución”, han denunciado al tiempo que han insistido en que “no es de recibo que la oficina de la vivienda y los servicios sociales se pasen la pelota de los problemas sin dar respuestas hasta que se llega al desahucio. Es inhumano”.

En este sentido, Rojas ha criticado la “falta de compromiso” de Espadas con las personas que lo pasan mal en Sevilla. “Los tres desahucios al día o las más de 11.000 familias que necesitan una vivienda y no la encuentran demuestran que es necesario dar un giro a las políticas que se están aplicando”. Por ello, ha mostrado el firme compromiso de Adelante Sevilla, la candidatura municipalista unitaria promovida por Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana, para dar respuestas reales para garantizar el derecho a techo en la ciudad.

En concreto, ha desgranado el candidato número dos, Sevilla necesita recuperar el Parque Social de Vivienda “para que las familias tengan un techo digno”. Por ello, ha planteado la importancia de modificar el recientemente aprobado Plan Municipal de Vivienda para garantizar más pisos en alquiler y adaptar el documento a la realidad socioeconómica de los sevillanos, “que están lejos de poder permitirse pagar hipotecas”.

Del mismo modo, Adelante Sevilla propone la modificación del PGOU para exigir a las promotoras un porcentaje de casas sociales en los bloques que se levanten y “conseguir así una ciudad capaz de ofrecer alternativas asequibles y adecuadas a todos”.Principio del formulario