Adelante Sevilla garantizará un futuro digno a los vecinos de Bellavista con talleres de empleo, viviendas sociales y nuevas instalaciones deportivas

La confluencia apuesta por recuperar la participación ciudadana, tras un mandato en el que el PSOE se ha desentendido de las demandas y problemas de este barrio

Lograr que Bellavista vuelva a ser un barrio con calidad de vida y con un futuro digno para sus vecinos. Ese es el objetivo central que Adelante Sevilla se marca en esta zona de la ciudad que, en los últimos años, viene sufriendo un importante abandono municipal. Y, para ello, el proyecto de confluencia conformado por Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana contempla en su programa una serie de medidas prioritarias que van desde la promoción de viviendas sociales y talleres de empleo para jóvenes hasta el aumento de la inversión pública, con el fin de dignificar las instalaciones de los colegios y ampliar las áreas deportivas, hasta dotar con recursos humanos y materiales suficientes a la comisaría de Policía Local.

Así lo ha asegurado este miércoles la candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, tras realizar una visita a la zona, junto a otros miembros de la lista unitaria como Daniel González Rojas y Eva Oliva, y reunirse con la asociación de vecinos Jardines de Hércules y la asociación Huertos Bellavista La Salud. Un encuentro en el que “hemos vuelto a constatar el notable malestar que existe con el gobierno de Juan Espadas (PSOE) debido a sus constantes incumplimientos y el olvido permanente al que somete a sus habitantes”, ha apuntado.

Y es que, según ha denunciado Serrano, pese a los anuncios electoralistas que el alcalde viene  lanzando estos días sobre Bellavista, “la realidad es que el mandato se acaba y aquí no se ha hecho nada de lo prometido”. “Han pasado cuatro años y en Jardines de Hércules, por ejemplo, siguen esperando cuestiones tan básicas, y aprobadas desde hace tiempo, como el arreglo de dos parques infantiles, uno de los cuales lleva más de 16 meses vallado y sin uso, o la rehabilitación de su anfiteatro”, ha apuntado.

Al hilo de esto, González Rojas ha explicado que uno de los objetivos prioritarios de Adelante para mejorar esta barriada pasa por poner en uso y dinamizar buena parte de los numerosos solares baldíos que allí existen. Espacios que actualmente están totalmente desaprovechados y donde la confluencia plantea ubicar diferentes dotaciones públicas, especialmente viviendas sociales en los terrenos de los antiguos cuarteles militares y nuevas instalaciones deportivas en los Jardines de Hércules, para dar respuesta así a dos demandas importantes en la zona.

Del mismo modo, Adelante Sevilla pretende recuperar la interlocución con las y los vecinos, después de un “mandato negro” en materia de participación ciudadana, en el que el gobierno del PSOE se ha desentendido por completo de las reivindicaciones y necesidades de los barrios de la capital hispalense. El ejemplo más acabado de este modo de actuar, ha recordado González Rojas, fue el empeño por implantar en Jardines de Hércules el depósito de vehículos de la grúa municipal. Una decisión adoptada sin ningún tipo de transparencia ni diálogo, que finalmente Espadas tuvo que desechar ante el enorme rechazo vecinal que suscitó.

En esta línea, Adelante Sevilla apuesta también por retomar el apoyo y la colaboración municipal con los huertos urbanos de Bellavista, que actualmente se encuentran abandonados a su suerte por el  Ayuntamiento, e incluye en su programa otras medidas que son fruto del trabajo a pie de calle realizado con las entidades y población de este territorio. Entre ellas, destacan propuestas como la de mejorar el transporte público, con la creación de una nueva línea de Tussam que conecte el centro con el barrio de manera más directa, o la de atajar los problemas de contaminación, malos olores y proliferación de insectos que provoca el río Guadaira en esta zona de la ciudad.