Reunión de Adelante Sevilla con miembros del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB).

Adelante Sevilla recaba las propuestas del Sindicato Andaluz de Bomberos para dignificar este servicio público

Aboga por hacer frente, con urgencia y valentía, al mal estado generalizado que sufren las instalaciones del cuerpo y las carencias de personal

Adelante Sevilla ha mostrado este lunes su “total apoyo” a las “justas demandas” que el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) viene planteando para dignificar el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento, a la par que se ha comprometido a incorporar sus propuestas al programa con el que este proyecto de confluencia concurrirá a las próximas elecciones municipales.

En una reunión mantenida con el SAB, enmarcada dentro del proceso de elaboración programática de Adelante Sevilla, los representantes de la confluencia y del sindicato han coincidido en la necesidad de hacer frente, “con urgencia y valentía”, al mal estado generalizado que sufren los parques de bomberos de la ciudad, así como a las carencias de personal y medios que arrastra este cuerpo para poder desarrollar su labor en condiciones dignas.

En este contexto, los responsables del SAB han hecho entrega a Adelante Sevilla de sus principales reivindicaciones para mejorar este “esencial servicio municipal” que, incomprensiblemente, “ha venido siendo maltratado por los gobiernos locales de PP y PSOE en los últimos años”.

Así, por ejemplo, en materia laboral, el sindicato reclama la cobertura de vacantes y que se activen los mecanismos adecuados para garantizar la promoción interna y oposiciones libres. Igualmente, exige la confección de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada y acorde a las necesidades del servicio, así como la elaboración e implantación de planes formativos y de salud integrales en el SPEIS.

Del mismo modo, el SAB considera de vital importancia abordar cuanto antes la construcción de un nuevo parque de bomberos en Pino Montano y la reforma de las demás instalaciones (P-4, P-5 y P-2), al objeto de acabar con las múltiples deficiencias que éstas presentan en la actualidad, al tiempo que demanda la reposición, modernización y homologación de los Equipos de Protección Individual (EPIS).

“Es hora de acabar con el abandono y desatención que los bomberos sufren por parte del Ayuntamiento”, insisten desde Adelante Sevilla. Y es que “esta situación no sólo afecta negativamente al servicio público que se presta a los ciudadanos, sino que en muchas ocasiones implica además un riesgo añadido para la seguridad de la plantilla, algo que no podemos consentir de ningún modo”, han apostillado.

“Las y los trabajadores del cuerpo de bomberos saben que en Adelante Sevilla van a tener siempre un firme aliado para defender sus derechos laborales y dignificar el servicio público que con tanta profesionalidad desempeñan a diario, a pesar de la precariedad y los recortes que vienen padeciendo en los últimos años”, han concluido desde la confluencia.