Adelante Sevilla reclama al gobierno municipal que garantice la accesibilidad universal para las personas con movilidad reducida durante el proceso de desescalada

Daniel González Rojas y Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, se reúnen con representantes de Viandalucía para conocer los problemas que durante el proceso de desescalada están teniendo las personas con movilidad reducida

Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, y la edil Sandra Heredia se han reunido con Estela Martín y Coral Hortal, presidenta de la Asociación de Vida Independiente de Andalucía (Viandalucía), para analizar aquellos problemas y dificultades a los que se están enfrentando las personas con movilidad reducida durante el actual proceso de desescalada.

Tal y como señala Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, “tenemos muy claro que, en las actuales circunstancias, todas las soluciones pasan por dar más espacio al peatón a costa del espacio del que hasta ahora disfrutaban los vehículos privados”. En la misma línea se ha manifestado la edil Sandra Heredia, para quien “ahora mismo la prioridad debe ser ampliar espacios peatonales y garantizar, por supuesto, los derechos de las personas con movilidad reducida, que son quienes más están padeciendo algunas aglomeraciones que durante los últimos días se han producido”.

González Rojas, en este sentido, se ha mostrado “partidario de ampliar los espacios reservados para veladores a costa del vehículo privado, siempre y cuando estos veladores no disminuyan el espacio peatonal y, sobre todo, no supongan un problema para personas con movilidad reducida”. La edil Sandra Heredia explica que “la Asociación de Vida Independiente de Andalucía nos ha alertado de los problemas que se producen en numerosas calles estrechas de nuestra ciudad donde el acerado es insuficiente y donde hay mucho tráfico rodado”.

Heredia señala que “hay muchas calles estrechas y con problemas de movilidad peatonal donde deberían imponerse limitaciones de velocidad, para que los vehículos privados no circulen a más de 20 o 30 km/h”. Sin embargo, como apunta la edil, “la realidad es que estas limitaciones de velocidad, allá donde existen, no suelen cumplirse”. El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, por su parte, apunta que “en el propio casco histórico de nuestra ciudad vemos un incumplimiento sistemático de las limitaciones de velocidad” y apela a la responsabilidad de todos, porque “los problemas de movilidad que cualquiera de nosotros pueda sufrir, se multiplican en el caso de una persona con diversidad funcional o problemas de movilidad”.