Adelante Sevilla se compromete a ampliar el número de casetas públicas y a combatir la precariedad laboral en la Feria

González Rojas critica las condiciones indignas de las instalaciones en las que deben trabajar algunos servicios de emergencia como el de Bomberos

El candidato número 2 de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha abogado este sábado por una “Feria de Abril más abierta, accesible e inclusiva” y ha lamentado la “oportunidad que se ha perdido”, con el gobierno de Juan Espadas (PSOE), para ampliar las casetas públicas del Real y revertir un modelo de fiesta que sigue siendo “elitista, excluyente y está atravesado por la precariedad laboral”.

González Rojas ha hecho estas declaraciones después de visitar, junto a representantes del SAB, uno de los retenes de bomberos ubicados en el recinto ferial y de interesarse personalmente por las condiciones laborales de sus trabajadores que, según ha denunciado, “dejan bastante que desear”.

En este marco, Rojas, que ha estado acompañado por otros candidatos de Adelante Sevilla, como Eva Oliva, Neiva Copado y Pilar Encuentra, ha criticado el pésimo estado de las instalaciones acondicionadas por el gobierno del PSOE para los bomberos y el escaso personal del que adolece el servicio. “Es una falta de respeto total, no entendemos por qué Espadas se empeña en maltratar a unos servidores públicos que arriesgan su vida por las y los demás y que velan por la seguridad del recinto. Ocurrió en Semana Santa y se repite la misma historia todos los años también en la Feria de Abril”, ha enfatizado.

Además, González Rojas ha señalado que el de los bomberos “no es un caso puntual”, pues “nos consta que los trabajadores de otros servicios de emergencias o protección civil van a tener que desarrollar también su labor en unas instalaciones bastante lamentables e inseguras; de hecho ya se ha interpuesto más de una queja al CECOP por este motivo”, ha abundado.

Por eso, junto al aumento del número de casetas públicas, Adelante Sevilla se marca también como objetivo prioritario la lucha por garantizar los derechos laborales y la seguridad de todas las personas que trabajan en el Real antes, durante y después de la Feria. “Ambas cuestiones siguen siendo las grandes asignaturas pendientes de esta fiesta y el reto que un gobierno municipal de izquierdas y comprometido con el interés general debería afrontar de forma serena y valiente”, ha apostillado González Rojas.

A juicio del también portavoz municipal de Izquierda Unida, “no es normal que se imposibilite la entrada a la gran mayoría de casetas del Real y que los accesos no estén acondicionados para quienes sufren algún tipo de movilidad reducida”. Por ello, la candidatura unitaria promovida por Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana se compromete también a incrementar las medidas para lograr una Feria de Abril “plenamente accesible” para las personas con diversidad funcional.

Potenciar el uso del transporte público, configurar un operativo especial contra la LGTBIfobia, reforzar la labor de vigilancia veterinaria y no permitir el abuso de animales en ninguna de las manifestaciones que se dan alrededor del Real, son otras de las medidas con las que Adelante Sevilla se propone caminar hacia una Feria de Abril mucho más universal, segura, tolerante y en la que se garantice el bienestar animal.