Adelante Sevilla se presenta en los barrios con el objetivo de “articular” la mayoría para “ganar el Ayuntamiento”

La confluencia convoca asambleas en diferentes puntos de la ciudad para recoger demandas ciudadanas e inicia una recogidas de firmas en las calles

Tras un primera asamblea con vecinas y vecinos del Casco Antiguo, celebrada el pasado 10 de febrero en la Casa Sahara, el proyecto de confluencia, del que forman parte Podemos, IU, Participa Sevilla, Equo, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Alternativa Republicana, además de diferentes colectivos sociales y personas a nivel individual, ha hecho pública su hoja de ruta inicial de encuentros abiertos para escuchar a la ciudadanía y recoger sus propuestas, demandas y reivindicaciones.

Así, Adelante Sevilla ha anunciado que este viernes 22 celebrará una nueva asamblea territorial en el Centro Cívico Entreparques del Distrito Norte (calle Parque Grazalema), a la que sucederá otra el lunes 25 en el Centro Cívico Bellavista (calle Asensio y Toledo, 7). Ambos encuentros comenzarán a las 19 horas y, a ellos, hay que sumar además el que tendrá lugar el martes 26, a las 18.30 horas, en la sala El Cachorro de Triana (calle Procurador, 19).

Igualmente, Adelante Sevilla prevé instalar en los próximos días diferentes mesas en distintos puntos de la capital hispalense al objeto de recoger firmas de adhesión a su propuesta para “articular una alternativa real de gobierno en la ciudad, que ponga el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social y que dé respuesta a las necesidades básicas de la gente”.

De esta forma, Adelante Sevilla empieza a desplegarse por los distritos con un doble propósito: recabar las principales demandas de todos y cada uno de los territorios que conforman la capital y, al mismo tiempo, dar a conocer ante la ciudadanía este ilusionante proyecto de confluencia, que tiene entres sus prioridades combatir las desigualdades y luchar por unos barrios dignos y con futuro.

Como ya se recoge en su manifiesto de presentación, Cuida Sevilla, la ciudad “ha de afrontar decididamente una transformación de sus barrios empezando por los más desfavorecidos y olvidados. Porque una ciudad más equitativa, que garantiza la justicia social, es una ciudad que avanza”.

Hacer frente a la turistificación y mejorar los servicios públicos

En el primer encuentro celebrado en el Casco Norte, donde Adelante Andalucía fue la fuerza política más votada en las pasadas elecciones autonómicas, se puso de relieve la gran preocupación existente en el vecindario por los problemas de movilidad, accesibilidad y falta de limpieza que hay en la zona, así como por el fenómeno de la turistificación, que está provocando una rápida transformación del barrio y la expulsión de muchas familias trabajadoras, al no poder pagar los elevados alquileres.

Del mismo modo, se alertó del déficit de servicios públicos, como se evidencia con la histórica reivindicación de Cole Centro Ya!, y de las graves carencias de equipamientos públicos que arrastra el distrito. Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de adoptar medidas concretas y urgentes para mitigar las elevadas temperaturas que se producen en Sevilla entre mayo y septiembre, que además se ven agravadas como consecuencia de los efectos del cambio climático.

Con estos encuentros abiertos, Adelante Sevilla continúa dando pasos para “conformar una candidatura plural que llame a un proyecto común, sumando fuerzas y acumulando experiencias” con el objetivo de ganar el Ayuntamiento y construir “entre todos y todas una ciudad más justa, ecologista y feminista, donde se dé respuesta a los principales problemas de la mayoría social”.

Además, desde la confluencia precisan que estos actos no serán los únicos espacios donde “tomaremos el pulso a la ciudadanía”. Así, recalcan que el proceso de elaboración programática en el que están inmersos se completa con otra ambiciosa hoja de ruta de encuentros sectoriales y con agentes sociales, y recuerdan que en su página web se ha habilitado también el espacio #ImaginemosSevilla para recoger propuestas y aportaciones (http://adelantesevilla.org/envia-tu-propuesta/) “con el fin de ir dibujando esa ciudad del cambio que queremos y por la que luchamos”.