Adelante y CCOO coinciden en la necesidad de un nuevo modelo productivo que genere empleo estable y de calidad

La central sindical y la confluencia de izquierdas comparten “análisis respecto a las actuales necesidades de Sevilla” y reivindican “el acuerdo social y el modelo de ciudad del Plan Estratégico 2030”

Adelante Sevilla ha iniciado con CCOO la ronda de contactos con agentes sociales y colectivos ciudadanos que se enmarca dentro de su ‘Plan 8 Alternativo’, que tiene por objetivo elaborar, junto a la Sociedad Civil, propuestas destinadas a reimpulsar todos los sectores productivos de la ciudad. En el encuentro, que se ha celebrado de manera telemática, ha participado una nutrida representación tanto del sindicato como de la confluencia de izquierdas.

Susana Serrano, portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, ha querido destacar “la plena sintonía que mantenemos con CCOO respecto a las políticas que desde lo municipal y con carácter urgente hemos de impulsar para dar respuestas a la crisis que estamos viviendo”. La edil ha explicado que “tanto CCOO como Adelante creemos firmemente que hay que impulsar un cambio de modelo productivo que contribuya a generar empleo estable y que, además, haga que nuestra economía sea más resistente y más resiliente a crisis como la que estamos viviendo”. La portavoz de Adelante Sevilla también ha reivindicado “el trabajo, el acuerdo social y el modelo de ciudad que se alcanzó en el marco del Plan Estratégico 2030”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado “la buena sintonía entre CCOO y Adelante Sevilla” que ha cristalizado durante el encuentro en “grandes coincidencias tanto en las propuestas concretas como en el modelo de ciudad”. Vidán ha subrayado que “ha quedado demostrado que Sevilla está creciendo mal, con un modelo productivo basado en el sector servicios y, sobre todo, haciendo del turismo un monocultivo económico. Apostarlo todo a sectores frágiles, sujetos a los vaivenes de la estacionalidad y que generan poco valor añadido va a provocar que los sevillanos y las sevillanas salgan más tarde y peor de la crisis laboral generada por la COVID-19”.

Ante esta situación, el secretario general de CCOO de Sevilla ha asegurado que “no hay que dejar de lado al turismo, sino hacerlo complementario a otros sectores, sostenible para la ciudad y con condiciones laborales dignas para las personas trabajadoras, mientras trabajamos por un cambio de modelo productivo hacia sectores que generen empleo estable y de calidad”.

Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, cree que “hay que reforzar y ampliar el escudo social creado por el Gobierno de España para que los vecinos y vecinas de Sevilla tengan la protección que se merecen en una época tan convulsa como la que vivimos”. El edil, en este sentido, ha asegurado que “tendremos que estar vigilantes para garantizar que esas inversiones que se están anunciando se ejecuten debidamente y lleguen hasta quien más lo necesita”. González Rojas ha anunciado que “Adelante Sevilla proseguirá con nuevas reuniones con centrales sindicales, organizaciones sociales y colectivos vecinales de nuestra ciudad”.