Garzón: “La confluencia lograda con Adelante Sevilla es un ejemplo a seguir y una referencia para el resto del país”

El candidato de Unidas Podemos elogia el proceso de confluencia que se ha seguido en la capital hispalense: «Han tenido muy claro desde el principio cuáles son los objetivos políticos para transformar esta ciudad y que era necesario la unidad”.

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ha destacado este martes el “ejemplo de unidad” que supone Adelante Sevilla, y, al mismo tiempo, ha señalado que este proyecto político de confluencia, promovido por Podemos, Izquierda Unida, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana, “es hoy una referencia para el resto del país”.

Garzón ha hecho estas declaraciones tras participar, junto a la candidata a la Alcaldía de Adelante Sevilla, Susana Serrano, y otros miembros de la lista, como Daniel González Rojas, Eva Oliva, José Antonio Martínez o Diana Fernández, en una reunión con más de una veintena de sindicatos y colectivos en lucha que se ha celebrado en el Salón Comedor del Ayuntamiento hispalense.

Al término de este encuentro, el líder de Izquierda Unida no ha dudado en elogiar ante los medios el proceso de confluencia que se está siguiendo por parte de Adelante Sevilla, destacando el hecho de que esta candidatura municipalista haya sido capaz de sumar hasta siete organizaciones políticas, además de a numerosos colectivos sociales y personas, “que han tenido muy claro desde el principio cuáles son los objetivos políticos para transformar esta ciudad y que era necesario la unidad”.

En este encuentro han estado representados, entre otros, la bolsa de peones y el comité de empresa del Ayuntamiento, el sector del taxi y de la estiba, trabajadores de Persán, de Konecta, empleadas del servicio de ayuda a domicilio, la plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, de la Marea Blanca, Andalucía Acoge, o Somos Migrantes. Al respecto, Garzón ha subrayado que el “patrón común” que une a todos estos colectivos es la defensa de lo público y la lucha por una vida digna y, a continuación, ha desgranado alguna de las medidas que Unidas Podemos lleva en su programa para avanzar en esta dirección como el blindaje por ley de las pensiones públicas, la subida del SMI a 1.300 euros, la bajada de la edad de jubilación a 65 años o más inspectores para combatir el fraude laboral.

Por su parte, la candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, ha calificado de “muy interesante” la reunión mantenida con los colectivos en lucha, en la que “hemos hecho un seguimiento pormenorizado a sus demandas y problemáticas”. Asimismo, ha puesto en valor las propuestas que Unidas Podemos incluye en su programa para mejorar la vida de la gente.

De su lado, el candidato número 2 de la confluencia municipalista, Daniel González Rojas, ha asegurado que tanto Unidas Podemos como Adelante Sevilla son hoy “la única garantía de un gobierno que defienda lo público y que cuide a sus trabajadores y trabajadoras”. Y, en este sentido, ha incidido en “nuestro compromiso de poner en marcha, tanto a nivel local como estatal, políticas encaminadas a acabar con la precariedad y a garantizar condiciones laborales dignas.

La agenda de trabajo de Garzón en Sevilla capital se ha completado con una visita y posterior encuentro con comerciantes del Casco Histórico, en el que ha tomado nota de las reivindicaciones del sector y ha conocido de primera manos las propuestas de Adelante Sevilla para apoyar desde el Ayuntamiento a este colectivo.