El Ayuntamiento de Sevilla muestra su solidaridad con los 312 trabajadores y trabajadoras de Sitel

El pleno municipal aprueba, por unanimidad, una declaración institucional impulsada por Adelante en la que se insta a Sitel a reubicar al mayor número posible de los trabajadores y trabajadoras de Sevilla a quienes pretende despedir.

 Con la unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal de Sevilla, hoy la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado la declaración institucional que, impulsada por Adelante Sevilla, expresa la solidaridad de la institución con los 312 trabajadores y trabajadoras de Sitel en Sevilla. La declaración institucional, además, insta a la Sitel a reubicar al mayor número posible de personas para “paliar el sufrimiento que estos despidos pueden suponer para las 312 familias afectadas y para el conjunto de la sociedad sevillana”.

Sitel es una empresa de telemarketing que trabaja para grandes multinacionales como Orange y que, pese a seguir contratando personal para diversas campañas, pretende realizar un ERE para despedir a la totalidad de su plantilla en Sevilla. Se trata de un total de 312 trabajadores y trabajadoras que, tras haber prestado servicios para Sitel durante varios años, corren ahora el riesgo de perder sus empleos. La razón fundamental, como denuncia la propia plantilla, es que Sitel pretende precarizar aún más su plantilla despidiendo precisamente al personal que tiene más antigüedad y, por tanto, más derechos adquiridos.

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, ha manifestado que “no podemos permanecer quietas cuando grandes multinacionales como Orange externalizan sus servicios para precarizar un sector de trabajo que está compuesto fundamentalmente por mujeres, que cobran salarios mínimos y carecen de los derechos que las leyes deberían garantizarles”. Cristina García, representante sindical de CGT en la sede sevillana de Sitel, ha exigido que “no todas estas personas sean despedidas y que se les busque una reubicación dentro de la misma empresa”.

Mañana, al comienzo de la sesión plenaria, se procederá a la lectura de esta declaración institucional con la que el Ayuntamiento de Sevilla quiere expresar su solidaridad con los trabajadores y trabajadora de Sitel, instando a la empresa a reubicar al mayor número posible de personas en lugar de despedirles, tal y como pretende.