El catedrático de la Universidad de Sevilla Leandro del Moral cerrará la lista de Adelante Sevilla para las municipales

Del Moral es un prestigioso académico y activista por el derecho humano al agua y los bienes comunes.

Leandro del Moral Ituarte será el encargado de cerrar la lista a las municipales de Adelante Sevilla, la confluencia en la que convergen Podemos, IU, Participa, EQUO, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa República, así como personas independientes. Del Moral, al igual que la activista en defensa de la Memoria Histórica Paqui Maqueda, no pertenece a ninguna de estas organizaciones, pero se suma a este proyecto prácticamente único en todo el Estado, ya que ha conseguido reunir a 7 partidos políticos en una sola candidatura.

Desde la génesis de Adelante Sevilla se ha defendido la necesidad de “construir una candidatura que llame a un proyecto común, sumando fuerzas y acumulando experiencias” y así “ganar el Ayuntamiento de Sevilla para la mayoría social y hacer frente, sin ambigüedades, a los verdaderos problemas de nuestra ciudad”.

“Uno de los grandes problemas que ya tiene Sevilla, y que se va a agravar en los próximos años con motivo del cambio climático, es lograr garantizar el acceso a agua de buena calidad a toda su población, así como mejorar sustancialmente la gestión de las aguas de lluvia y de las agua residuales, siempre con una gestión pública, sin ánimo de lucro, transparente y sometida a rendición de cuentas”, según ha manifestado el propio Leandro del Moral.

“Contar con Leandro del Moral es sumar a alguien que lleva toda su vida defiende los derechos de la mayoría social y con una visión de ciudad que pone en el centro a las personas”, ha manifestado Susana Serrano.

Del Moral es un experto en ecología política y ha investigado sobre la gestión del agua en Andalucía, España, Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica y ha publicado un centenar de artículos, ponencias y capítulos de libros relacionados con su campo de investigación. En Emasesa, la empresa metropolitana del agua, ha formado parte del Consejo de Administración en distintos periodos entre 1994 y 2011.

Además, Del Moral es socio fundador (2001) y fue el primer presidente de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua, integrante de la Plataforma Agua Pública y ha participado en la organización y dirección científica del Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación del Agua desde su primera en edición en 1998. Igualmente participa en otros colectivos de Sevilla como la Asociación ciclista A contramano, la Asociación de profesores de Defensa del Patrimonio Ben Baso (Sevilla), el Colectivo Universidad y Compromiso Social (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide) y del Colectivo Ecopacifista Solano (integrante de Ecologistas en Acción).

“Leandro es un referente para todas las personas que pensamos en una Sevilla que avance hacia una ciudad saludable, solidaria, cohesionada, accesible y verde, comprometida con la lucha contra el cambio climático”, ha manifestado para concluir el comunicado Serrano.