La lucha contra la precariedad laboral y la desigualdad social en la ciudad, objetivos comunes de Adelante Sevilla y CC.OO.

El encuentro mantenido entre la dirección provincial del Sindicato y el grupo municipal de Adelante Sevilla ha servido para poner sobre la mesa el modelo de ciudad que necesita la clase trabajadora sevillana en este nuevo curso político. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, señala las “amplias coincidencias entre ambas organizaciones, que pasan por insistir en la ejecución del Plan Estratégico Sevilla 2030 o el fortalecimiento del tejido asociativo vecinal”.

La dirección provincial de CCOO de Sevilla y el grupo municipal de Adelante Sevilla han mantenido una reunión este miércoles 2 de octubre con el objetivo de poner sobre la mesa el modelo de ciudad que se necesita en este nuevo curso político. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha celebrado las “amplias coincidencias entre ambas organizaciones en cuanto a propuestas que pondrán el foco en la lucha contra la precariedad laboral y la desigualdad social en la capital”.

Un encuentro en el que, además, se han tratado otras cuestiones como la necesidad de insistir en la ejecución del Plan Estratégico Sevilla 2030 y en el fortalecimiento del tejido asociativo vecinal sevillano. Igualmente, a juicio de ambas organizaciones, “urge reducir la desigualdad social mediante una política de inversión en los barrios que permita, entre otras cosas, crear empleo de calidad”. En este sentido, se ha cuestionado la cara B del turismo en la capital, que genera una preocupante precariedad pese a los buenos datos de visitantes que se contabilizan.

En cuanto a la vivienda, tanto CCOO de Sevilla como Adelante Sevilla entienden que es necesario apostar por alquileres que faciliten a la ciudadanía el acceso a un derecho fundamental. Por eso, la gestión de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento hispalense debe mejorar, y así será trasladado desde ambas organizaciones al Gobierno municipal.

Asimismo, la salud laboral debe ser una prioridad en este nuevo mandato. Ante las altas cifras de siniestralidad laboral que sufrimos en la ciudad, resulta inaceptable la escasa iniciativa demostrada por el Gobierno municipal en este asunto, por lo que ambas organizaciones insistirán en dicho sentido.

Para Vidán, “los contactos entre el Sindicato y el grupo municipal continúan en una buena sintonía y esperamos que el Ayuntamiento los tenga en cuenta para mejorar la calidad de vida de los sevillanos y las sevillanas”. Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante Sevilla, ha destacado también la “coincidencia y buena sintonía entre Adelante Sevilla y Comisiones Obreras”.