Susana Serrano encabezará la lista para las municipales de Adelante Sevilla, seguida de Daniel González Rojas

Entre los diez primeros puestos se sitúan integrantes de Podemos, IU, Equo, Participa, Izquierda Andalucista, Alternativa Republicana, así como independientes.

La secretaria general de Podemos y portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, encabezará la candidatura con la que Adelante Sevilla concurrirá a las elecciones locales del próximo 26 de mayo, seguida del portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas.

En una nueva asamblea de la confluencia, celebrada este lunes en el teatro del Duque de Comisiones Obreras (CCOO), las y los participantes han decidido por un 93 % de los votos mostrar su apoyo a la lista unitaria consensuada por las distintas organizaciones políticas (Podemos, IU, Participa, Equo, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Alternativa Republicana), colectivos sociales y personas independientes que integran el proyecto Adelante Sevilla.

Junto a Susana Serrano y Daniel González Rojas el primer tramo de la lista de la confluencia se completa con Sandra Heredia (Podemos), Eva Oliva (IU), Rubén Perea (Podemos), Esteban de Manuel (Equo), Antuan Vargas (Izquierda Andalucista), Paqui Maqueda (independiente) e Iván Úbeda (Alternativa Republicana). Desde Adelante Sevilla han destacado que esta candidatura es “la única alternativa capaz de impulsar las transformaciones sociales que precisa la ciudad, frente a un PSOE agotado, sometido a los intereses de la derecha, y la alianza de PP, Cs y Vox, que sólo traerá más retrocesos en derechos y recortes en servicios públicos”.

En sus primeras declaraciones como candidata a la Alcaldía por Adelante Sevilla, Susana Serrano ha manifestado que “salimos a ganar las elecciones y el Ayuntamiento para lograr una ciudad que avance en justicia social, para lograr una ciudad de los cuidados frente a la de los negocios de unos pocos, para lograr una ciudad que respeta el medio ambiente frente a los arboricidios de Zoido y Espadas”.

La cabeza de lista de la confluencia municipalista ha asumido este reto con la experiencia de cuatro años en el Ayuntamiento, pero con el mismo convencimiento de que Sevilla necesita un Ayuntamiento del cambio. “Contra los discursos del odio somos la candidatura de la diversidad, de la convivencia y de la esperanza para que la ciudad avance”, ha indicado Susana Serrano.

Por su parte, Daniel González Rojas ha señalado que esta candidatura representa “a esa Sevilla rebelde que no se resigna, que trabaja y lucha a diario por una ciudad más justa y por unos barrios dignos y sin desigualdades”. “Hoy es un gran día porque en la izquierda sevillana hemos sabido anteponer lo que nos une, por encima de rencillas, egos y protagonismos, y sumar para ganar el Ayuntamiento”.

Al hilo de esto, Rojas ha valorado que en estas elecciones “al fin habrá una papeleta del cambio, que agrupe a todo lo que se mueve a la izquierda del PSOE” y ha remarcado que este proyecto “no tiene techo”. “Si en las autonómicas fuimos la segunda fuerza más votada en la ciudad, ahora aspiramos a mucho más”, ha enfatizado, tras recordar que en Adelante Sevilla se integran organizaciones políticas, como Equo y Alternativa Republicana, que no forman parte de Adelante Andalucía, así como colectivos y personas independientes que fortalecen esta ilusionante candidatura”.

Con la ratificación de la candidatura, Adelante Sevilla da un paso más en este proceso de confluencia electoral, en el que “seguiremos haciendo, en colectivo y desde abajo, nuestro programa y dando a conocer en todos los barrios la alternativa de gobierno con la que vamos a construir la ciudad habitable, ecologista y feminista que queremos y por la que luchamos”.