Susana Serrano ofrece su “mano tendida” a Espadas para desarrollar políticas que “nos permitan salir de esta crisis sanitaria, social y económica sin dejar a nadie atrás”

La portavoz de Adelante Sevilla, durante su intervención en el primer Pleno telemático de la historia de la Corporación, ha planteado la necesidad de ampliar la plantilla municipal para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia

Serrano cree que hará falta “una reconstrucción anclada en los principios de la Solidaridad, en la defensa de lo público y en las infraestructuras de cuidado”

La portavoz de Adelante ha recordado a “los siete barrios más pobres que tenemos en Sevilla” y a “todas las familias que viven al día y que están padeciendo ya los efectos de esta crisis”

Serrano valora positivamente que haya “un gobierno que está poniendo la vida por encima de todas las cosas” y, tras la celebración del Pleno, ha lamentado que Vox y PP “estén rompiendo la unidad por intereses partidistas”

 Susana Serrano, portavoz de Adelante Sevilla, ha comenzado su intervención telemática en el Pleno municipal urgente y extraordinario que hoy se ha celebrado lanzando “un mensaje de cariño y solidaridad a los familiares y amigos de todas las víctimas” y se ha sumado “al reconocimiento a Manuel del Valle, que siempre demostró ser una muy buena persona”. La edil ha reiterado su agradecimiento “a todos los profesionales, a todas las personas, que están haciendo que la vida continúe y que estemos pudiendo sobrellevar esta situación tan dura”. Serrano ha citado concretamente “a la plantilla municipal, a todos los trabajadores y trabajadoras de LIPASAM, de Tussam, de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, a quienes trabajan en las residencias de mayores y también a las empleadas del hogar, que están en condiciones muy duras, así como a todo el personal sanitario que están dándolo todo para parar los efectos de este virus”. “La ciudadanía está dando lo mejor de sí misma, dando un ejemplo de solidaridad vecinal”, ha sentenciado Serrano, quien ha valorado muy positivamente el trabajo de todas esas plataformas vecinales que están surgiendo en estos momentos tan complicados.

La portavoz ha defendido “el compromiso con lo público” de todas las fuerzas políticas que se integran en Adelante Sevilla y ha reivindicado “la necesidad de reforzar todos los servicios públicos, que son la garantía para ser fuertes y resilientes ante esta crisis sanitaria, que es también una crisis económica y social sin precedentes”. Serrano ha explicado que las ediles de Adelante “siguen trabajando y en permanente contacto con el gobierno, pues estamos recibiendo muchas llamadas de la ciudadanía, porque la crisis económica no vendrá, la crisis económica está aquí ya”. Serrano ha recordado a las 10.000 personas que han perdido sus empleos y “a esos siete barrios más pobres de Sevilla, en los que muchas familias viven al día y, por lo tanto, no tienen literalmente para comer”. La edil ha valorado positivamente “el plan de choque que, como solicitó Adelante, se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento y el gran trabajo que hacen las entidades sociales”. Serrano cree que “hay que seguir en ese camino, unir nuestras fuerzas” y que “hay que empezar desde ya a planificar el futuro, ese plan de empleo municipal, las ayudas al alquiler del gobierno estatal”.

Serrano cree que es positivo que tengamos a “un gobierno estatal comprometido con la sociedad y que está poniendo la vida de las personas por encima de cualquier interés económico”. “Esa es la senda que debe seguir Sevilla”, ha afirmado Serrano, quien ha ofrecido su “mano tendida para ello” al gobierno municipal. La portavoz de Adelante explica que “hay que paliar lo urgente y lo urgente es comida, medicamentos y protección para todas las personas”. Serrano pide “reconstruir una sociedad desde los principios de la Solidaridad, de la defensa de lo público y de poner en valor las infraestructuras de cuidado”, señalando concretamente la situación de las residencias de ancianos, tan duramente castigadas por esta pandemia.

La portavoz de Adelante valora positivamente “que el gobierno central facilite que el superávit económico se pueda emplear por los ayuntamientos” y ha anunciado que pedirán “que se contrate a más personal, ampliar la plantilla municipal porque ahora mismo es urgente reforzar nuestros servicios sociales” y apoyar a los colectivos más vulnerables. La edil ha exigido “más compromisos a la Junta de Andalucía, porque si ellos fallan todas las urgencias y necesidades vienen a lo municipal”.