Adelante denuncia que la conversión de la Ronda Urbana Norte en un bulevar con zonas verdes lleva ya dos años de retraso

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hace justamente 3 años una moción para incluir en los Presupuestos 2018 las demandas de los vecinos y vecinas, realizadas a través de la Plataforma RUN

Eva Oliva : “Es absolutamente injustificable que, tres años después, el gobierno de Juan Espadas siga ignorando lo aprobado en Pleno mientras el Distrito Norte sufre contaminación acústica y medioambiental”

El 30 de junio de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba por unanimidad una moción del grupo municipal de Izquierda Unida que, defendida por la edil Eva Oliva, preveía la inclusión en el Presupuesto 2018 de los fondos necesarios para la conversión de la RUN (Ronda Urbana Norte) en un bulevar con zonas verdes y dos carriles para el tráfico en cada sentido. La iniciativa aprobada por todas las fuerzas políticas también contemplaba medidas para paliar la contaminación acústica y medioambiental como la colocación de un asfalto fonoabsorbente, el cierre del acceso desde la RUN a la calle Parque de Grazalema o la instalación de estaciones de medición del aire en la zona. Sin embargo, y pese al voto positivo del PSOE a la iniciativa, el gobierno de Juan Espadas sigue sin dar cumplimiento a las reivindicaciones de la plataforma vecinal.

Por ello, la edil Eva Oliva ha registrado una completa batería de preguntas que, dirigidas al gobierno municipal, habrán de ser respondidas en la Comisión de Control y Fiscalización de mañana. Oliva quiere saber “para cuándo está prevista la conversión de la Ronda Urbana Norte en un bulevar con zonas verdes, tal y como se aprobó hace tres años” y “si hay alguna partida recogida en los actuales presupuestos para dar cumplimiento a lo acordado en aquel Pleno de 2017”.

Oliva explica que “queremos saber si el gobierno municipal va a dar cumplimiento a las medidas aprobadas o si, por el contrario, va a seguir ignorando las demandas de los vecinos y vecinas del Distrito Norte”. La edil hace hincapié en “el grave problema de seguridad que supone la circulación de vehículos pesados y, sobre todo, de mercancías peligrosas por la Ronda Urbana Norte” y reclamará “información precisa sobre qué actuaciones y cómo y cuándo se han tomado para evitar que estos vehículos sigan circulando por esta vía”. Oliva también requerirá información “respecto a si se ha tomado alguna medida para garantizar que los vehículos no circulan por encima de la velocidad permitida, que son los 50 km/hora”.

La edil de Adelante Sevilla señala que “el enorme volumen de tráfico, la circulación de vehículos pesados y de mercancías peligrosas así como la contaminación acústica y medioambiental que produce la Ronda Urbana Norte es uno de los mayores problemas que sufren los vecinos y vecinas del Distrito Norte”. Oliva reclama “una ciudad sostenible y saludable, que cuide de todos y cada uno de sus barrios, garantizando que sus vecinos y vecinas pueden disfrutar de espacios amables”. La edil ha asegurado que “Adelante va a seguir peleando durante el actual mandato por ver cumplidas todas y cada una de las demandas de los vecinos y vecinas del Distrito Norte respecto a la RUN”.